Golpe al bolsillo: el pan sube un 25% y el kilo podría costar $1.200

Francisco Díaz

El precio del pan ha experimentado un aumento del 25% en la Provincia de Buenos Aires debido al encarecimiento de insumos, especialmente la harina, y la escasez de materia prima para su elaboración.

La subida se debe principalmente al alza del costo de la bolsa de harina, lo que ha llevado el precio del kilo de pan a los $1.200. Las panaderías que pueden acceder a harina subsidiada tienen la posibilidad de ofrecer precios más bajos.

Martín Pinto, titular del Centro de Panaderos de Merlo, explicó que “varios centros panaderos de la provincia de Buenos Aires han decidido aumentar en un 25% nuestros productos de panadería debido a los grandes incrementos en la harina, su falta y los aumentos en todo el resto de los insumos”. Señaló que el pan producido con harina subsidiada tiene un valor de $715, mientras que el resto se vende a $1.100 y $1.200 en algunos casos

La harina, que solía costar entre $4.800 y $4.900, ha experimentado una escalada inflacionaria en los últimos meses y actualmente tiene un precio que oscila entre $6.500 y $7.000.

Esta situación ha llevado a que los consumidores puedan comprar menos pan con la misma cantidad de dinero.

Pinto destacó que la subida de precios se ha mantenido durante seis meses y ha impactado significativamente en el poder adquisitivo de los clientes, quienes pueden llevarse cada vez menos cantidad de pan con la misma cantidad de dinero.

Compartir este artículo