En medio de las temperaturas extremas que se están registrando en estos días, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no ha descartado la posibilidad de nieve en la provincia de Buenos Aires.
Según el SMN, si las condiciones necesarias se desarrollan este lunes, el agua podría congelarse y transformarse en aguanieve o incluso en copos de nieve en algunos distritos de la costa atlántica o el sur bonaerense.
Este aviso se debe al ingreso de una nueva masa de aire frío que, combinada con altas presiones, resultará en temperaturas extremadamente bajas, especialmente durante las mañanas, y algunas heladas.
Se espera que las temperaturas extremas persistan al menos hasta el miércoles, con valores que oscilarán alrededor de los 0ºC. A partir de la segunda mitad de la semana, las temperaturas comenzarán a aumentar gradualmente, lo que dará lugar a jornadas más templadas en medio de las vacaciones de invierno, según informó INFOZONA.
Los expertos del SMN afirman que para que pueda nevar se requieren tres condiciones clave: aire frío, precipitación y humedad. En cuanto al aire, debe ser frío pero no excesivamente. Además, su temperatura debe ser igual o inferior a 0°C en diferentes capas de la atmósfera para evitar que los copos se derritan en su camino hacia el suelo.
Por ahora, muchos vecinos de la provincia de Buenos Aires no pierden la esperanza de ver todo cubierto de nieve en sus respectivas ciudades, y estarán atentos a cualquier cambio en el pronóstico.