¡Indignante! Le quebraron las patas a un león cachorro para que los turistas se saquen fotos

Andrea Fernández

En las playas de Rusia, le quebraron las patas traseras a un león cachorro para que turistas se tomaran fotos con él.

La inhumanidad de muchas personas nos sigue decepcionando. El acto de crueldad de los torturadores hacia el cachorro de león no se limitó solamente a romperle las patas traseras, también lo golpearon reiteradas veces y le perjudicaron la columna.

¿Por qué hicieron eso?

El propósito de los torturadores era evitar que el animal se escapara, así entonces, lo obligaban a arrastrarse por las playas de Rusia para que los viajeros pagaran para tomarse fotos con él. Los torturadores llevaron al leoncillo al borde de la muerte.

“Los fotógrafos malvados rompen huesos para que los depredadores salvajes no puedan escapar y comportarse con calma para tomar fotos (con turistas)”, expresó Karen Dallakyan, líder del rescate del cachorro.

La noticia de este lamentable suceso tuvo gran impacto y repercusión, que incluso, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, pidió que se iniciara una investigación al respecto.

El rescate del León cachorro

El cachorro de león, conocido como Simba, logró salir de la pesadilla que lo hacían pasar y lograron rescatarlo. Lo encontraron en un granero en la ciudad de Daguestán en un estado deplorable, tirado y lleno de mugre y sarro.

Simba no podía moverse y estaba lleno de barro y deshidratado. De acuerdo a la líder del rescate, el cachorro de león habría pasado largas horas sin alimentarse y señaló que su cuerpo indicaba que le habían vertido agua helada constantemente.

Además, el leoncito presentaba “úlceras por presión, obstrucciones intestinales y una pérdida de masa muscular”. Simba estaba al borde de la muerte.

“Un océano de dolor humano” fueron las palabras de la líder del rescate respecto a la tortura por la que pasó Simba.

Para que el cachorro de león pudiera recuperarse, lo asistieron con una cirugía para ayudar a sanar sus patas traseras.

ETIQUETAS
Compartir este artículo