Envenenan perros en Castelli, presuntamente con estricnina

Francisco Díaz
perro envenenado
Debido a un desagradable  suceso que esta ocurriendo en la ciudad de Castelli, y se trata del envenenamiento masivo de caninos que tiene preocupados no solamente a las autoridades del municipio, sino también a la población, el Médico Veterinario Ignacio Lanús, del área de Bromatología de la Municipalidad informa lo siguiente:

¿Que hacer si nuestra mascota está envenenada? 

Debe alertarse si la mascota sufre hiperexcitabilidad, temblores musculares, depresión, falta de coordinación, dificultad respiratoria.

Otras señales son las diarreas o vómitos (con o sin sangre), mareos, shock, excesiva salivación, babeo de boca, ojos y piel irritados, además de ulceraciones en boca, sangrado por cualquier cavidad corporal.

Debemos de estar alertas de los elementos que se encuentren alrededor del animal afectado, pueden ser botellas, latas, carne u otros alimentos, de ésta manera podremos ayudar a los veterinarios a conocer el origen del envenenamiento y lograr la cura lo mas rápido posible.

Deberemos actuar con rapidez manteniendo la calma ya que la desesperación puede causar errores irreversibles.

Con tranquilidad debemos buscar posibles indicios del envenenamiento, recogiendo muestras de restos cerca del animal en una bolsa de plástico o llevando el producto ingerido si tenemos certeza del origen del envenenamiento.

Debemos recurrir a un Veterinario para tratar el animal, y posteriormente realizar la denuncia en el departamento de Bromatología.
Se pone en conocimiento de la población que desde el área de Bromatología y del propio municipio de Castelli  se están llevando a cabo todas las medidas para intentar dar con el producto utilizado para intoxicar, que por la signología seria compatible con estricnina, pero se aguardan resultados de laboratorio.
Compartir este artículo