El Gobierno está planificando concretar la compra de “100 trenes para cercanías” y ratificó la decisión de seguir sumando fuentes de trabajo “con cada extensión que se vaya incorporando”.
En el esquema figuran coches nuevos para la línea Belgrano Sur, formaciones para el Sarmiento y también para las líneas Roca y San Martín. También hay proyectos para mejorar la logística de Vaca Muerta.
La negociación con China incluye la adquisición de 111 coches para la línea Belgrano Sur, cinco formaciones para el Sarmiento, 200 coches para la línea Roca y diez duplas para el tren de la costa.
También se apunta a fortalecer los trenes regionales, para ese fin se negocian treinta triplas trocha ancha. El esquema que se discute con Rusia podría sumar setenta unidades eléctricas para la línea San Martín y otro refuerzo para los trenes regionales de otras treinta triplas.
“Venimos incorporando con cada extensión, con cada nuevo tren, más empleo, más capital humano”, señaló el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Martín Marinucci.