¿El fin de los peajes privados?: El Gobierno busca que dos peajes sean estatales

Gastón

Los peajes dejarían de ser privados, y pasarán a ser estatales, tras una medida del Gobierno Nacional que intentará la reestatización de dos autopistas. Intentarán hacer una prueba piloto para ver cómo operarán con las dos grandes vías.

Se hará oficial en los próximos días mediante un decreto presidencial. Buscarán anular la extensión de los contratos firmados por parte del expresidente Mauricio Macri. La Autopista Panamericana y el Acceso Oeste tendrán peajes estatales y no privados.

Los contratos con las empresas Autopistas del Sol (Ausol) y el Grupo Concesionario del Oeste (GCO), pertenecientes al grupo Abertis, dejarán de contar con las concesiones de peajes.

Según indicaron, consideraron estos acuerdos firmados en la gestión anterior como “lascivos”, “ilegales” y “onerosos” para el Estado Nacional, ya que los acusan de querer cobrar hasta $1830 por viaje en los accesos Norte y Oeste, siendo que en febrero se había establecido una tarifa 20 veces menor.

Fuentes del Ministerio de Obras Públicas explicaron que en 2018 las concesiones firmadas por Macri comprometían al Estado con 2.000 millones de dólares.

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