Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Pinamar

El corazón de Matías, el chico que murió tras chocar con un UTV en Cariló, ya late en otra persona


Tal como informó INFOZONA, un joven de 24 años, que fue atropellado por un UTV en Cariló y luchó cinco días por su vida, murió hoy en el hospital de Pinamar y su familia decidió donar los órganos.

La víctima se llamaba Matías Mares, tenía 24 años, vivía en la zona norte bonaerense y había llegado hasta Pinamar para pasar unos días de descanso.

Matías Mares

Por causas que aún se intentan determinar, Mares fue impactado por un vehículo UTV en una zona de médanos el domingo pasado por la tarde. Según el parte policial, quien manejaba el vehículo 4×4 es Laureano García, de 45 años, que vive en el partido de Ezeiza.

Matías Mares fue trasladado al hospital de Pinamar donde fue operado por lesiones en la cabeza.

La salud del joven se complicó durante los días de internación, ayer por la tarde se lo diagnosticó con muerte cerebral y esta mañana dictaminó lo mismo la Justicia. En ese punto se autorizó la donación de órganos. Según pudo saber este medio por fuentes sanitarias, se donaron el corazón, el hígado y los riñones que fueron trasladados en dos ambulancias.

Más noticias:  Un policía de la Ciudad fue detenido por matar a un hombre que lo agredió con un fierro
Matías Mares, el joven que falleció en Cariló.

En la primera ambulancia viajó el corazón que fue para una joven de 26 años, también de la provincia de Buenos Aires internada en el Hospital de Alta Complejidad “El Cruce” de Florencio Varela que fue recibido por el el equipo de trasplante cardíaco que encabeza el Dr. Jorge Troncoso.

Inmediatamente los profesionales se pusieron en acción para que el corazón de Matías continúe latiendo en otra persona, cuya identidad aún no trascendió.

Imágenes del momento del trasplante (Hospital El Cruce)

Desde el Hospital “El Cruce” informaron que todo el operativo es coordinado por la Dra. Margarita Peradejordi y se trata del primer trasplante que se realiza en lo que va del corriente año 2021.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Brandsen

Aproximadamente a las 6 de la mañana de este sábado 27 se produjo un trágico vuelco en la ruta 210 en jurisdicción del partido...

Nacionales

Desde el Gobierno adelantaron que exigirán las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus para poder usar el transporte público como para asistir...

Provincia

Una mujer policía mató de 10 tiros a su ex pareja, también miembro de la fuerza, y se suicidó de un disparo en la...

Provincia

Un hombre que vive en situación de calle le ofreció 220 mil pesos de coima a la policía para que no lo detengan tras...

Provincia

Como fue adelantado por el Servicio Meteorológico Nacional, el último domingo de Noviembre se despide con lluvias y con alertas por tormentas fuertes para...

Provincia

Una insólita pelea de boxeo se llevará a cabo este sábado a la noche en el gimnasio del club Morón, en la zona Oeste...

Córdoba

Un hombre de 36 años mató de dos disparos por la espalda a su ex pareja, de 33. El primer tiro fue en la...

Provincia

El intendente de Pigué, Gustavo Notararigo, cortó el pasto del palacio municipal, juntó la basura y la trasladó hasta la planta de reciclado por...