DOLORES: Suspendieron clases por falta de agua

Francisco Díaz

canillaNuevamente los dolorenses sufrieron el problema de falta de agua y/o escasa presión en sus domicilios, situación que se ha prolongado en los últimos días y que se repite desde hace años.

En la víspera, varios establecimientos educativos debieron suspender las clases ante la carencia de tal vital líquido.

Hasta la fecha no existe información oficial sobre los motivos que provocan tal desabastecimiento aunque oportunamente trascendió que era debido a la reparación que se efectuó en el acueducto Ayacucho-Dolores a la altura de Gral. Guido.

Recordamos que el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, confirmó que se estudia construir un acueducto desde localidades ubicadas al norte de esta ciudad, para solucionar el tema de la provisión de agua potable, uno de los problemas más acuciantes que enfrentan los vecinos y que se agudiza ante la perspectiva del verano.

La provisión de agua en la ciudad se realiza a través de una planta potabilizadora instalada junto al canal 9 y de un acueducto que proviene de Ayacucho. Ese ducto abastece también a las localidades de Labardén, Maipú y General Guido, por lo que Dolores, ubicado en la punta, recibe menos caudal del que debería recibir.

Etchevarren sostuvo que para evitar depender de este viejo acueducto –data de la década de 1950 y tiene un mantenimiento deficiente- “planteamos la necesidad, y está ABSA trabajando en esto, de hacer un conducto similar al de Ayacucho que puede venir de Castelli, de Lezama o de Chascomús”.

Compartir este artículo