Dolores: Etchevarren dio marcha atrás y los micros con estudiantes podrán llegar al centro

Francisco Díaz

Finalmente el Intendente Municipal de Dolores, Camilo Etchevarren dio marcha atrás a su determinación de prohibir la circulación en el radio céntrico de dicha ciudad de colectivos de distritos aledaños cuyos estudiantes terciarios y/o universitarios cursan sus respectivas carreras en los diferentes establecimientos de nivel superior de la misma.

Recordamos que días pasados al conocerse la resolución del Jefe Comunal dolorense, generó el enojo, fastidio y malestar de los casi dos centenares de estudiantes que viajan de otras localidades.

Y es que, por orden municipal los colectivos y minibuses debían llegar, permanecer y salir desde la terminal de ómnibus ubicada a unas treinta cuadras del radio céntrico con el consiguiente perjuicio que ello provocaba a los estudiantes, sin perjuicio del desamparo y del riesgo mayúsculo que la insólita determinación de Etchevarren los obligaba a asumir ya que el horario de salida de clases es a las 22:30 horas y demoraban un poco más de 30 minutos en caminar hacia la Terminal, debiendo hacerlo por algunas calles desoladas con poca iluminación y carentes de seguridad con el lógico temor e incertidumbre que ello generaba.

INFOZONA se hizo eco del reclamo de los futuros profesionales y la nota publicada en este portal tuvo gran repercusión en toda la región, llegando inclusive al despacho del Intendente de Dolores, quien de inmediato instruyó a sus colaboradores para remediar la desacertada normativa.

Es así que el propio Etchevarren se comunicó con el Intendente de Lezama, Arnaldo Harispe, y desde la Secretaria de Educación del Municipio hicieron lo propio con su par de Castelli, a los efectos de transmitirle que los colectivos que trasladan estudiantes a la ciudad de Dolores, podrán ingresar, dejar y retirar los alumnos en cada establecimiento educativo, mientras que deberán esperar las horas de cursada en la Terminal.

Fiel a su estilo, Etchevarren no asumió la responsabilidad del caso, sino que culpó a los padres de alumnos de la Escuela Normal, quienes -de acuerdo al informe oficial del Municipio- expresaban su preocupación por el peligro que generaban los colectivos estacionados durante horas en los accesos a la escuela.

Finalmente, el autoproclamado candidato a Gobernador enfatizó que “estamos orgullosos y agradecidos de recibir, todos los días, cientos de alumnos de toda la zona que se forman en nuestra ciudad”.

Compartir este artículo