
Autoridades de la Cámara de Industria y Comercio de la ciudad de Dolores se reunieron con el nuevo jefe de la Policía Distrital, Marcelo Fabián Melo, por quien fueron invitados especialmente. Durante la charla, se habló de encontrar inmediata solución a los hechos delictivos que vive la misma, comprendidos comerciantes y población en general.
Según informó la Cámara “Dolores no escapa a la escalada delictiva que afecta el país, y se necesita una pronta reforma del sistema judicial para empezar a paliar las graves situaciones que se vienen ocurriendo.
La falta de personal policial también sería uno de los factores de incidencia, ya que de un total de 103 efectivos, un número bastante elevado está de carpeta médicas, licencia por maternidad, vacaciones, etc., y esto dificulta el trabajo en las calles.
Pero salvando estos aspectos, el nuevo Jefe planteó una nueva forma de contrarrestar los delitos, comenzando por dividir la ciudad en cuadriculas, asignando personal de control en cada una de ellas, con la obligación de hallarse en el sector asignado, y monitoreados personalmente por el propio Jefe Distrital.
Solicita a la población acercarse a ellos y realizar las debidas denuncias, y conocer al personal afectado para ir recuperando la confianza en ellos y trabajar en conjunto para empezar a sanear el difícil contexto en que se halla la ciudad”.
Desde la Cámara de Comercio se planteó la posibilidad de una reunión con todos los jefes policiales en la sede, para que se presente también el sector comercial y mantenga un fluido contacto para ir encontrando soluciones al conflicto. La fecha tentativa para el encuentro sería el 4 de julio a las 20 horas en la sede de la Institución.
Fuente: Compromiso Imagen Ilustrativa
