Detuvieron en Santa Fé la “Banda de los Chetos” que cometió un robo en Ranchos e intentó hacerlo en Lezama

Francisco Díaz

SANTA-FE

Dos integrantes son de Chascomús.

Los malvivientes que la semana próximo pasada intentaron cometer ilícitos en Lezama mediante engaños a personas mayores, fueron detenidos en la provincia de Santa Fé, siendo asimismo los autores de un importante robo perpetrado en la ciudad de Ranchos hace pocas semanas.

Dos delincuentes con domicilio en la ciudad de Chascomús, otro de General Roca, una mujer de buen aspecto y un prófugo cuya filiación se desconoce conformarían la “Banda de los Chetos”.

INFOZONA consultó en la Estación de Policía Comunal de Lezama y el Jefe de la misma, Comisario Marcelo López confirmó  que se trata de las mismas personas y que se hallan detenidos en la nombrada provincia.

Los malhechores fueron identificados como Pablo Daniel Alvarez, de 28 años, y Ezequiel David Ramos, de 30  son los individuos que la policía de Santa Fe identificó como domiciliados en Chascomús e integrantes de la Banda referida.

También fueron detenidos Juan Luciano Ezequiel, de 21, con domicilio en General Roca, y Lilian Brandsen,  mientras que un quinto delincuente integrante de la banda alcanzó a darse a la fuga cuando  los restantes fueron detenidos por la policía santafesina en momentos en que intentaban cometer en la localidad de San Carlos un delito de las mismas características del cometido en Ranchos.

La información  publicada en el medio digital de Ranchos da cuenta que en la localidad de Esperanza provincia de Santa Fe, bajo el mismo modus operandi, que actuó en la citada ciudad, la misma cantidad de imputados, 4 masculinos y 1 femenino ingresan a un domicilio, donde luego de presentarse la femenina como escribana, acompañada de un masculino joven, luego de realizarle el denominado “cuento del tio” arriban el resto de la banda donde reducen a la Sra. Mayor a la que la atan de pies y manos y le sustraen dinero en efectivo y joyas, dándose a la fuga, por relatos de testigos ocasionales, en un VW Vento azul intentando, para luego, con fecha 6 del corriente en la localidad de San Carlos, Pcia. Santa Fe a perpetrar nuevo ilícito bajo modalidad “cuento del tío”, cosa que llamó la atención de una segunda persona de la vivienda y alertó a la policía quien arribó al momento en que se estaba llevando acabo el delito,

De este modo se logró aprehender a quienes se identificaron como: Pablo Daniel Álvarez, domiciliado en la ciudad de Chascomus, Ezequiel David Ramos, oriundo de Chascomus, Lilian Mabel Brandsen, domiciliada en Monte Grande y Juan Luciano Ezequiel domiciliado en Gral., Roca Provincia de La Pampa.

La policía santafesina logró  secuestrar: Vehículo VW Vento patente IIX-468, dólares, pesos argentinos y alhajas.

Es dable consignar que la policía ranchera había difundido el identikit de los delincuentes, lo que quizás haya favorecido su identificación.

Los cuatro detenidos  serían indagados hoy, previéndose que se realizarán diligencias para su identificación por parte de sus víctimas en nuestra zona, en particular, las del hecho cometido hace menos de una semana en Ranchos.

Por otra parte el diario “El Argentino” de Chascomús, consigna que no se descarta que se trate de los mismos sujetos que hace alrededor de un mes asaltaron en Chascomús a un conocido vecino de la avenida Presidente Perón, y protagonizaron –según versiones- algún otro intento de engaño a una mujer frente a su casa de la avenida Yrigoyen.

En ambos casos se mencionó la presencia de un auto de alta gama de color azul, y en el que se concretó en asalto, fue una pareja la que lo perpetró, sumándose un tercer individuo cuando ya estaban en el interior de la casa.

Se explica que no hayan participado en esta ocasión los dos integrantes chascomunenses del grupo de delincuentes, que podrían haber sido identificados, agrega  “El Argentino”.

Recordamos que, sobre el accionar y modus operandi de la ahora caída “Banda de los Chetos”, se había alertado a las Seccionales Policiales de la región a efectos de prevenir que cometieran un nuevo ilícito.

Se la denominó “Banda de los Chetos” debido a los automóviles de alta gama que utilizaban para movilizarse, como también a la costosa indumentaria que vestían.-

Compartir este artículo