Descontento de la persona que halló los restos pre-históricos del ” Perezoso” en Guerrero

Francisco Díaz

100_1259

El hallazgo en Guerrero de los restos fósiles de un animal pre-histórico, producido el lunes p/pdo,  no solamente ha originado una  disputa – si es que se la podría denominar de tal modo- por la posesión de los mismos entre los Museos de Lezama y Castelli respectivamente sino el descontento de la persona que habría hallado los mismos, toda vez que a él se lo ha ignorado y según comenta en su cuenta de Facebook no se lo menciona en ninguno de los artículos publicados,  sino que tampoco se lo  ha hecho con  una fotografía en la que él aparecería.

Cabe acotar que cuando el enviado de Infozona se hizo presente en el lugar, solamente se hallaba el personal designado para la recuperación de las piezas como también dos agentes de la Patrulla Rural; todos ellos de la ciudad de Castelli.

Lo cierto es  que, correspondan al distrito que fuere, hasta el presente no se ha hecho pública la identidad de la persona que halló los restos de que se trata.

INFOZONA ha tomado conocimiento que se trata de un ciudadano de Rafael Castillo aunque actualmente reside en la Capital Federal, estando a disposición para todo aquello que desee hacer público en relación al hallazgo mencionado.

En otro orden de cosas, se aguarda para las próximas horas la constitución de personal especializado del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, quienes se expedirán sobre la clase de animal que alguna vez fue, aunque se presume que habría sido un  “Megaterio” conocido vulgarmente como “Perezoso terrestre” desaparecidos hace mas de 8.000  años.

De igual modo se deberá definir en jurisdicción de cual de los dos distritos se hallaban los restos encontrados, mientras tanto se encuentran en el Museo de la ciudad de Castelli, donde están siendo sometidos a una especie de “burbuja” a efectos de proteger la integridad de cada una de las piezas.

Presumiblemente en las próximas horas haya novedades en torno al motivo que nos ocupa.-

 

 

Compartir este artículo