Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nacionales

Créditos para la construcción del Banco Nación: ¿Cómo son?


El Banco Nación lanzará esta semana una nueva línea de créditos para la refacción, ampliación y construcción de vivienda única y ocupación permanente en todo el país.

Según el Banco Nación, se trata de una línea de créditos que podrá usarse no solo para la construcción. Esto debido a que también podrán destinarse para la edificación de ambientes adicionales; así como para mejorar la casa o para la interconexión de servicios básicos a la red cloacal o de gas; o para realizar mejoras en instalaciones eléctricas.

Esta nueva línea de créditos tendrá una tasa de interés por debajo de la inflación y un límite de 2 millones de pesos. Además, el desembolso del préstamo se hará en dos tramos. El segundo desembolso se realizará según el avance de la obra (una vez verificado que se ha usado el 70% del desembolso anterior en no más de 6 meses). Seguí leyendo esta nota y conocé el resto de los detalles.

Créditos para la construcción del Banco Nación

La nueva línea de créditos para la construcción y refacción que lanzará el Banco Nación permitirá financiar hasta $2.000.000 en un plazo máximo de hasta de 10 años.

Más noticias:  Argentina reabre la frontera con Brasil en Puerto Iguazú

El elemento diferenciador de estos préstamos en relación a los créditos tradicionales radica en que el banco no requerirá garantía hipotecaria; lo que significa que los créditos se otorgarán a sola firma.

Asimismo, de acuerdo a la entidad bancaria, “se requerirá una relación mínima de cuota sobre ingresos netos demostrables del 30% y se aplicará un Sistema de Amortización Francés con cuotas mensuales”.

A su vez, explicaron que “se podrán sumar ingresos de hasta dos titulares y dos cotitulares, que deben alcanzar –como mínimo el 20% del valor de la cuota”.

¿De cuánto será la tasa del crédito?

Se aplicará una Tasa de Interés Fija (TNA) inicial del 19% para los solicitantes que tengan ingresos mediante el Banco Nación; así como para autónomos o monotributistas que accedan a un paquete de servicios en dicha casa monetaria.

Dicha tasa regirá durante los primeros 12 meses y luego se ajustará anualmente por la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS). Aunado a ello, el costo financiero total (CFT) será de entre 36 y 37% año.

Respecto al resto de lo usuarios, estos tendrán una tasa de interés variable que se calculará anualmente mediante la tasa Badlar para el sector privado. A su vez, dicha tasa tendrá un tope, y será el de no superar el interés vigente para préstamos personales del BNA (70%).

Más noticias:  Insólito accidente en ruta 14: Un auto voló y terminó arriba de una garita

Características de los créditos para construcción

Entre las reglas para poder solicitar el crédito para la construcción del Banco Nación, se destaca que se admitirá que cada solicitante pueda ser propietario de hasta un 50% de una parte indivisa de un inmueble para vivienda.

Sin embargo, esto se permitirá solo si acredita que no reside en dicho inmueble por circunstancias relacionadas a divorcio vincular; o por aceptación de donaciones con usufructo gratuito de por vida sobre la propiedad, a favor de otras personas.

De acuerdo a la casa monetaria, tampoco se admitirá “la ampliación, refacción o terminación de propiedades que se destinen total o parcialmente al uso comercial y/o profesional, como tampoco aquellas que contengan locales comerciales”. 

Además, para considerarse terminación, “se deberá contar con un grado de avance no inferior al 60% del total de la obra”.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

Un insólito accidente se produjo este lunes por la mañana en el kilometro 148 de la autovía 14, el siniestro fue protagonizado por un...

Nacionales

Durante un operativo de Gendarmería Nacional se descubrió que dos empleados de Salud Pública de San Juan trasladaban droga en un vehículo oficial del...

Anses

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) ultima los detalles de lo que serán las nuevas medidas de apoyo económico para los beneficiarios...

Anses

El Gobierno planea una serie de medidas económicas tras las PASO 2021, y entre ellas, se encuentra un aumento para el Salario mínimo vital...

Monte

En las últimas horas cayó una banda que desde hace varias semanas cometía robos en la ciudad bonaerense de San Miguel del Monte. Fuentes...

Provincia

Murió Liam Delgadillo, el nene de un año y medio que fue prendido fuego junto a su mamá. La exnovia de su pareja los...

Ranchos

Un grupo de tres delincuentes redujo al sereno del frigorífico General Paz de la ciudad bonaerense de Ranchos y de tal modo accedieron a...

Nacionales

La vicepresidenta Cristina Kirchner declaró tener un patrimonio de 16 millones de pesos ante la Oficina Anticorrupción su declaración jurada de bienes correspondientes a...