Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Créditos ANSES 2020
Créditos ANSES 2020

Anses

Créditos Anses: ¿Hasta cuándo suspenden el pago de las cuotas?


Este lunes, la Anses suspendió nuevamente las cuotas de los préstamos a pensionados, jubilados y titulares de beneficios sociales como la AUH, la AUE, entre otros.

En este sentido, el organismo hizo efectiva la moratoria de las cuotas mediante la publicación de la Resolución 5/2020 en el Boletín Oficial.

En dicho documento, con firma de Lisandro Cleri, subdirector del Fondo de Garantía Sustentable (FGS); se determinó “la suspensión del pago de las cuotas para los créditos vigentes por los meses de septiembre y octubre” del programa “Créditos ANSES”.

El motivo de la medida fue una vez más debido a la pandemia aún afecta al país; ya que según la Resolución, las sucesivas prórrogas se dieron teniendo presente la emergencia sanitaria por la que pasa el país. “Dura todo el tiempo que subsisten las causas que la han originado”, señalaron.

Nota relacionada: Cómo pedir un préstamo de Anses

Asimismo, la Anses garantizó que esta moratoria no creará “restricciones para el período que se establece; toda vez que resulta ser un monto menor respecto a los activos de alta liquidez y los vencimientos próximos de instrumentos en cartera”.

Extención de la moratoria para las cuotas y sus implicaciones

La Resolución 5/2020 determinó que durante esta prórroga las personas que alcanza esta medida no podrán solicitar el otorgamiento de nuevos beneficios. Asimismo, estableció para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares (SUAF) que:

Más noticias:  Máximo Kirchner dará un plenario en Morón a un mes del ataque a Cristina

“Dependerá que el menor por el cual se percibe la prestación no alcance durante ese lapso, la edad de 18 años, salvo discapacidad”.

Asimismo, la resolución exceptuó el "límite de edad máxima establecido en las condiciones de acceso a los créditos que se considera para los beneficiarios a la fecha de finalización del pago de los préstamos”.

Esta medida se aplicará a quienes formen parte del Sistema Integrado previsional Argentino (SIPA); de las Prestaciones No Contributivas de Vejez, Invalidez y Madres de Siete Hijos (PNC), o de la Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM).

Moratoria para las cuotas de septiembre y octubre

La Resolución 5/2020 también determinó que esta moratoria se sujetará “a la fecha de vencimiento del beneficio que perciben los titulares de prestación por Invalidez.

Finalmente, desde la Anses informaron que no cobrarán intereses de las cuotas que suspendieron durante la pandemia. Al respecto explicaron que enviaron un proyecto de ley al Congreso de la Nación para ser tratado en breve.

Según cálculos oficiales, esta medida le ahorrará aproximadamente 47 millones de pesos en el pago que se acumuló por este concepto en este tiempo a los beneficiarios de los créditos Anses.

Más noticias:  Cuándo se cobra el Plan Acompañar: fecha de cobro octubre 2022
¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Anses

La Tarjeta Alimentaria vuelve a cargarse en octubre 2022 para los beneficiarios de la AUH y AUE que reciben este beneficio del Ministerio de Desarrollo Social...

Netflix

Netflix, la aplicación de streaming más utilizada en el mundo para ver películas y series, ofrece diferentes planes para que elijas el más adecuado...

Anses

La Anses realizará en julio el pago del Plan Acompañar correspondiente a octubre 2022 y todas las beneficiarias se preguntan ¿Cuándo se cobra?. Desde...

Anses

Si estas buscando información sobre cuándo y cómo habilitan la tarjeta alimentar del Banco Nación o Banco Provincia ya sea VISA o Mastercard, en este...

Anses

Debido a los cambios en las fechas de cobro, muchos usuarios se preguntan a través de las redes cuándo se cobra el Plan Acompañar...

Anses

Con la suba de Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) también se confirmó un aumento en octubre 2022 para los titulares del programa Potenciar...

INFOZONA

Cientos de miles de personas de todo el país participarán este sábado 1º de octubre de la Peregrinación a Luján 2022, bajo el lema...

Provincia

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) intimó a la empresa Camuzzi Gas Pampeana a reabrir las sucursales de la provincia de Buenos Aires...