El gobierno otorga un crédito de hasta $550.000 a mujeres ¿Cómo solicitarlo?

Andrea Fernández

El Ministerio de Desarrollo Productivo mantendrá activo el formulario de inscripción del programa Emprender con Perspectiva de Género hasta el 31 de enero de este año 2022.

Programa Emprender con Perspectiva de Género

Se trata de un programa que garantiza el cobro de un Aporte no Reembolsable (ANR) de hasta $550.000; el cual es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) de la Anses.

Estamos financiando emprendimientos que estén liderados por mujeres y otras identidades de género; que brinden servicios o productos que mejoren la calidad de vida de mujeres y otras identidades de género; que accionen para disminuir las brechas de género”, destacó en reedes sociales la cartera que conduce el ministro Matías Kulfas.

¿Quiénes pueden acceder?

Este programa se dirige a los siguiente grupos sociales:

  • Argentinos o extranjeros con residencia permanente que den inicio a nuevos proyectos productivos; o que desarrollen un emprendimiento cuya actividad posea una fecha de alta ante la AFIP y que no supere los 7 años al presentar el proyecto.
  • Micro, pequeñas o medianas empresas, según lo establecido en el Anexo de la Resolución 69/2020; con una fecha de constitución del emprendimiento que no supere los 7 años al presentar el proyecto.

¿Cómo inscribirse en el programa?

Los pasos para inscribirse en el proyecto son ingresar, en primera instancia, a TAD- “Emprender con Perspectiva de Género“, desde su sitio web oficial. Una vez allí, los pasos que deberá seguir el interesado son:

  • Completar el formulario y adjuntar la documentación requerida en las Bases y Condiciones sobre el proyecto y según sea su tipo de emprendimiento.
  • Aceptar confirmar el trámite para obtener el número de expediente.

De ser aprobado, el solicitante recibirá una notificación por TAD en donde se comunicará con el beneficio otorgado.

Finalmente, los interesados tendrán oportunidad de inscribirse en el programa hasta el próximo lunes 31 de enero.

Compartir este artículo