Corte y caos en la Autopista Buenos Aires-La Plata por una protesta de trabajadores de Aubasa

Francisco Díaz

Un verdadero caos se convirtió la Autopista La Plata-Buenos Aires en las primeras horas de este miércoles por cuanto los trabajadores de Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA) realizan un corte sobre el trazado y generan largas demoras en el tránsito.

La manifestación se lleva adelante a la altura del peaje de Dock Sud. Los delegados gremiales sostienen que su intención “no es generar trastornos y problemas a la gente que circula”, pero sí “hacer oír su reclamo”.

Se trata del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA) el que encabeza la protesta y quienes también establecieron no cobrar peaje a los usuarios de la Autopista y del denominado Corredor del Atlántico desde el pasado viernes.

AUBASA tiene a su cargo la concesión de, además de la Autopista Buenos Aires-La Plata, los peajes de la Autovía 2 y las rutas 11 y 74 respectivamente.

Respecto a los pedidos y reclamos, SUTPA publicó un comunicado en el que indicó que la protesta tiene que ver principalmente por una cuestión de salarios y responsabilizó a la Provincia.

Se estima que, de no mediar un acuerdo, la protesta se trasladará en horas de la tarde en los carriles con sentido hacia la Provincia de Buenos Aires.

Compartir este artículo