Cómo hacer té de burbujas: una bebida para disfrutar en verano

Sofía Martínez

El té de burbujas, también conocido como Bubble Tea, es una bebida cada vez más popular que se ha convertido en un alimento básico en muchas partes del mundo.

Se trata de una bebida dulce y cremosa hecha con té, leche y tapioca. El té de burbujas tiene una textura, sabor y apariencia únicos que lo convierten en uno de los favoritos entre los conocedores de té de todo el mundo.

como hacer te de burbujas

Si está buscando hacer té de burbujas en casa, el proceso es sorprendentemente simple. Necesitará algunos ingredientes básicos, y una guía paso a paso para ayudarte a hacer el té de burbujas perfecto.

¿Cómo hacer té de burbujas?

Ingredientes

  • Leche
  • Para las perlas de tapioca:
  • 140 gr de harina o almidón de tapioca
  • 1 cucharada de cacao
  • 60 gr de azúcar morena
  • 80 ml de agua

Preparación

Prepara tu té preferido de acuerdo con las instrucciones del paquete. Puede ser té verde o negro, o incluso té de hierbas. Una vez tengas el té, déjelo enfriar a temperatura ambiente.

Por otro lado vamos a preparar las perlas de tapioca. En primer lugar, mezcla en un bol 140g de harina de tapioca y 1cs de cacao desgrasado (el cacao sirve para que las bolitas tengan un color más oscuro). Reserva este bol.

A continuación, en una olla añade 60g de azúcar moreno, unos 80mL de agua y 1/2cs de la mezcla de harina y cacao que acabamos de hacer. Remueve bien, pon la olla a fuego medio y ves removiendo constantemente hasta que espese la mezcla.

Una vez haya espesado un poquito, añádele el resto de la mezcla de harina y cacao que habías reservado. Remueve bien en la olla hasta que se forme una masa bastante compacta que no se pueda mezclar mucho más.

En este punto, pon la masa en la mesada y amasa como si hicieras un pan o una masa de pizza. Cuando la masa este bien compactada, divídela en 4 trozos y amásala con un largo de 1cm de diámetro aproximadamente con cada trozo. Cuando los tengas, corta en trocitos de medio centímetro más o menos.

Ahora viene una de las partes más detallistas de esta receta, darle una forma redonda a cada uno de estos trocitos. Una vez tengas las bolitas hechas (si has decidido hacer bolitas) échales un poquito más de harina de tapioca por encima para que las perlas de tapioca sean más viscosas.

Calienta una buena cantidad de agua y cuece las bolas de tapioca durante unos 20 minutos. Luego apaga el fuego, pon una tapa a la olla y deja que las perlas reposen unos 30 minutos. Tras este tiempo, pasa las perlitas por agua fría para parar la cocción.

Finalizar el té de burbujas

Añadir unas cucharadas de su tipo favorito de leche para el té. Puedes elegir entre lácteos, soja, almendras o incluso leche de coco. Revuelve todo junto hasta que el té y la leche estén completamente combinados.

Ahora es el momento de añadir las perlas de tapioca. Usa una cuchara para meterlos en el té y revolverlos. También puedes añadir unas cucharadas de crema o leche condensada para darle al té de burbujas una textura extra cremosa.

Hacer té de burbujas es una experiencia divertida y gratificante. Con un poco de práctica, puedes ir mejorando la receta. ¡Así que toma un poco de té, leche y perlas de tapioca y comienza a preparar tu propia taza perfecta de té de burbujas!.

ETIQUETAS
Compartir este artículo