¿Cómo hacer mantecol? Receta de un clásico en las mesas navideñas

Sofía Martínez

Se aceran las fiestas navideñas y en todos los hogares se comienzan a organizar las reuniones familiares. Con ese motivo, en esta nota te contamos como hacer mantecol, para que lo compartas y celebren tu receta.

Mantecol Casero

Como bien saben, el mantecol es un turrón de maní. En nuestro país, es una de las golosinas más populares y aunque no sea común prepararlo tiene pasos muy sencillos.

¿Cómo hacer mantecol?

Uno de los ingredientes que van a necesitar para preparar Mantecol es crema de maní, es una pasta a base de maní que puede conseguirse en dietéticas o en verdulerías.

Otro ingrediente importante es el azúcar. Para hacer mantecol casero puede usar azúcar blanca, rubia, mascabo y/o integral. Cada una aportará un sabor distinto.

Ingredientes

  • 200 gramos de manteca de maní
  • 10 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de agua
  • 1 cucharada de jugo de limón

Preparación

Cómo hacer Mantecol

Comenzamos poniendo el azúcar en una olla junto con el agua y el jugo de limón. Llevar a fuego lento y revolver hasta que se forme un almíbar. Lo vamos a llevar a un punto llamado bolita, es decir, con una cuchara sacas un poco de almíbar y lo pones en una vaso con agua fría, si con los dedos podes armar una bolita ya está listo.

Luego, colocar el almíbar en una batidora, agregar la manteca de maní y batir. Vamos a dejar que se integren bien para que el mantecol quede cremoso. Cada tanto frenar y acomodar la mezcla con una cuchara.

Retirar la mezcla y colocarla sobre la mesada. Aquí es muy importante desarmar bien los cristales o bolitas de almíbar que quedaron, es por eso qe podemos trabajar la pasto con las manos o cortarla en pequeños pedazos y volver a integrarla.

Cuando la pasta este integrada llevar a un molde. Este molde debe ser antiadherente o se puede forrar con papel film. Vamos a aplastar bien el mantecol, tapar con film y poner peso encima (por ejemplo, protos o unas maderitas). Llevar a la heladera por 24 horas.

Una vez que cumpla con el tiempo se puede desmoldar y el Mantecol casero ya estará para disfrutar en familia.

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo