El Intendente de Chascomús, Javier Gastón convocó a sus pares de los partidos de Magdalena, Gonzalo Peluso, y de Punta Indio, Hernán Izurieta, para gestionar en conjunto la pavimentación de 55 kilómetros de la ruta provincial Nº 20.
Se trata del tramo comprendido entre la Autovía Nº 2 y la Ruta Provincial 36 que estuvo pavimentada hasta la década de 1970 pero, el tránsito inadecuado y la falta de mantenimiento, motivaron que se destruyera y que hoy sea nuevamente un camino de tierra.
Su recuperación implicaría una inversión cercana a los 200 millones de pesos y permitiría garantizar la circulación entre los tres municipios para así mejorar la capacidad productiva del sector rural y la comunicación de parajes y escuelas rurales con los centros urbanos.
“Espero que la gestión conjunta nos permita obtener una pronta respuesta de parte de las autoridades provinciales y nacionales, dado que la Ruta Nº 20 es una importante vía de acceso a la capital provincial desde el sur, que además agregaría un nuevo vínculo entre las Rutas 2 y 11, pasando por la 29, 36 y 58”, remarcó Javier Gastón.
La propuesta fue evaluada por el Administrador de Vialidad Provincial, Ingeniero Mariano Campos, durante una entrevista mantenida con el Intendente Gastón y el Secretario de Obras y Servicios Alejandro Arias.
El funcionario provincial manifestó sus intenciones de incluir esta obra entre las prioritarias para el próximo año, en el marco de la pavimentación de más de diez mil kilómetros de rutas provinciales que aún son de tierra.
Los intendentes elevaron además la misma solicitud al Administrador General de Vialidad Nacional, Javier Iguacel.