La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos inició hoy con adrenalina y momentos emotivos.
Este magno evento inició su ceremonia inaugural hoy martes 23 de julio en el Estadio Olímpico de Tokio; y estuvo cargado de muchas emociones al recorrer el cuerpo de cada atleta en dicho lugar.
Bajo este contexto, uno de los momentos impactantes fue cuando la abanderada de Argentina, Cecilia Carranza, recordó a Braian Toledo, deportista olímpico argentino que falleció en el 2020 y de forma emotiva expresó que “debería estar con nosotros”.
Cecilia Carranza, rosarina de 34 años, vive sus cuartos JJ.OO., tras participar en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016. Aunado a ello, en Brasil ganó la medalla dorada con Lange, en la clase mixta Nacra 17.
¿Quién es Braian Toledo?
Braian Toledo fue un destacado atleta argentino especialista en lanzamiento de jabalina. Incluso, se ubicó entre los 10 mejores en su disciplina en los Juegos Olímpicos de Río 2016; además, también fue parte de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Sin embargo, falleció a sus 26 años el 27 febrero de 2020 tras un accidente en moto en Marcos Paz; y su partida, dejó un dolor importante en sus seres queridos, así como en el ambiente olímpico nacional en el que se desempeñaba.
El emotivo momento en la ceremonia inaugural
“Estaba comentando que en este momento debería estar Braian Toledo con nosotros, me estaba acordando de él, me emocioné”, expresó un de las abanderadas de Argentina, Cecilia Carranza; al conmoverse por la ceremonia y por la ausencia de Toledo en la misma.
Aunado a ello, Carranza agregó: “El respeto y admiración que siento por muchos de los que están acá. Estoy muy feliz. Ahora esto nos tiene que dar energía para dejar todo en la cancha, cada uno en su deporte, como bien sabemos hacer los argentinos, luchadores que somos”.