Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Bono 5000 anses
Bono 5000 anses

Anses

Bono de 15000 pesos: ¿El SUAF lo cobrará también?


Ante el lanzamiento del nuevo bono de emergencia de 15000 pesos, muchos se preguntan si los beneficiarios del SUAF (Asignaciones Familiares) también lo cobrarán.

Se trata del bono de 15 mil que cobrarán miles de familia en situación de vulnerabilidad por la pandemia del Covid-19. Si sos alguno de esas personas que se preguntan si el SUAF será beneficiario de este bono, seguí leyendo esta nota para aclarar tus dudas.

Nuevo bono de 15000 pesos

Antes de aclarar quiénes cobrarán el nuevo bono de $15000 pesos, tené en cuenta que este es un bono principalmente para AUH (Asignaciones Universales por Hijo); que a su vez, residan específicamente en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).

Esto significa también, que no todas las Asignaciones Familiares van a percibir este bono de 15 mil pesos en abril; ya que para percibir este bono hay que cumplir con ciertas características que no todos los titulares de las asignaciones familiares tienen.

Más noticias:  Anses aumento a jubilados: ¿De cuánto y a partir de cuándo?

Por otra parte, tené en cuenta que este es un bono de pago único que se dará por familia, no por cada hijo que se tenga.

Requisitos para cobrar el bono de 15 mil

El nuevo bono de 15000 pesos es una ayuda que se entregará en condiciones de emergencia, por lo que solo corresponde a personas que no tienen salario (trabajo en blanco).

En otras palabras, lo cobrarán familias que no tengan trabajo formal (ni el padre ni la madre); y que actualmente se encuentren en una situación de vulnerabilidad social que se haya agravado por el Covid-19.

¿A qué asignaciones les corresponde cobrar el bono de 15000?

Como se mencionó, no todas las Asignaciones Familiares podrán cobrar este bono de 15 mil pesos.

En este sentido, las SUAF que van a cobrar el bono son las que estén dentro del monotributo social de categoría A y B; que a su vez, residan en el AMBA. De esta forma, los monotributos C, E, F, G y H; así como las Asignaciones Familiares con trabajo en blanco se les excluye de este bono.

¿Cómo saber si cobrarás el bono?

Si tenés dudas sobre si te toca cobrar o no el bono de $15.000, podés consultar la aplicación “Mi Anses” para verificar qué plan de Anses tenés vinculado a tu CUIL. De esta forma podrás verificar si cobrarás o no el bono.

Más noticias:  Anses: ¿El bono de $15000 podría llegar a más provincias?

¿Cuándo se cobrarán los 15000 pesos?

Finalmente, en lo que respecta a las fechas de cobro de este bono, este está previsto apra pagarse a partir del próximo 26 de abril.

Aunado a ello, el mismo se acreditará en las cuentas en las que habitualmente la Anses deposita los haberes. Sin embargo, tené en cuenta que este pago se puede demorar hasta 48 horas según el banco al que estés inscripto.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

Los restos de un cohete chino amenazan con caer a la Tierra en los próximos días. Se trata del Long March 5b de 21...

Nacionales

En el marco de un caso de maltrato animal, un hombre fue escrachado en redes sociales tras forzar a un caballo a llevar un carro...

Entre Ríos

Casi una docena de jóvenes fueron detenidos por realizar una orgía en un hotel alojamiento de Paraná. Como el dinero que habían juntado no...

Anses

La Anses designó un aumento para jubilados, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE); y el resto de prestaciones del organismo...

Provincia

El Gobierno bonaerense prohibió en las farmacias la venta de los productos de pruebas rápidas para detectar coronavirus, al señalar que esos test “son...

INFOZONA

La embajada de China confirmó que hay acuerdo para que Argentina produzca la vacuna de Sinopharm. Sólo resta que las farmacéuticas ultimen detalles para...

Pila

El intendente de Pila, Sebastián Walker, anunció este miércoles que el 15 de Mayo otorgará un bono extraordinario de $ 7.000 a los trabajadores...

General Belgrano

Este miércoles 5 fueron convocados los Bomberos Voluntarios y Servicios de Emergencias de la ciudad de General Belgrano por un siniestro vial ocurrido en...