Billie Eilish ganó el Oscar a mejor canción “No Time To Die”

Belén Hobaica

Billie y su hermano Finneas son fanáticos de Jamos Bond, el agente 007, fue para su última película que compusieron la canción que fue aclamada por el Oscar. El tema superó a “Dos Oruguitas” de Lin-Manuel Miranda, interpretada por Sebastián Yatra.

En principio la canción debutó en Gran Bretaña e Irlanda, luego alcanzó el puesto 16 de la lista Hot 100 de Billboard en los Estados Unidos. Los hermanos que admiraban las películas del agente secretos fueron invitados por Daniel Craig, para presentar propuestas para el tema principal que aparecería en los créditos de apertura.

El demo fue grabado en un micro de gira entre conciertos y lo presentaron para que lo considere. La joven cantante dijo que sólo les habían dado un guion de la escena inicial para que se inspiraran.

Billie se convirtió en la artista más joven en trabajar en un tema principal de Bond.

Eilish se convirtió, con 18 años, en la artista más joven en trabajar en un tema principal de James Bond. Anteriormente, las canciones de Bond que obtuvieron Premios de la Academia son “Writing’s on the Wall” de Jimmy Napes y Sam Smith para “Spectre” (007: Spectre) en 2016, y la canción homónima de la película “Skyfall” (“007:Operación Skyfall”) de Adelle y Paul Epworth, de 2013.

Esta no es la única canción que Billie y su hermanos Finneas O’ Conell crearon para la pantalla grande. Tres de sus canciones son parte de la banda sonora de la película animada “Turning Red” de Pixar, inspirados en artistas como NSYNC y Bacstreet Boys.

Compartir este artículo