Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nuevos Requisitos AUH Anses
Nuevos Requisitos AUH Anses

Anses

AUH: ¿Cómo saber si cobré lo correcto por la libreta?


Este diciembre la Anses pagó de forma automática el 20% de lo retenido durante el 2019 de la libreta de la AUH (Asignación Universal por Hijo).

En esta ocasión no fue necesario presentar la documentación para cobrar lo retenido de la AUH por la pandemia. A su vez, la Anses informó varios cambios sobre la presentación de la Libreta 2019 que “se dan por cumplidas”, y es necesario ir al organismo para tramitarla.

“Todos los titulares van a cobrar en diciembre el 20% acumulado. Esta medida alcanza a más de 4 millones de niños y niñas a los cuales les corresponde el 20% acumulado de la Libreta 2019 y a los 146.527 niñas y niñas de hasta 4 años de edad que cobrarán los complementos de la Libreta 2018”, se informó.

Sin embargo, existen dudas entre los titulares sobre si lo cobrado es el monto que les corresponde. Por ello, acá te explicamos cómo saber si cobraste completo lo retenido de la Libreta 2019.

¿Cómo saber si me pagaron lo correcto?

Para saber si lo que cobraste por lo retenido de la Libreta 2019 de la AUH, tenés que consultar los pagos de dicho año. Es decir, debés revisar cuántos meses del año anterior percibiste la AUH; ya que el acumulado será solo por esos meses en que la cobraste.

Más noticias:  Cobro de la Tarjeta Alimentaria octubre 2022: ¿Cuándo y cuánto cargan?

Monto retenido cada mes del 2019

Es necesario que sumes el monto retenido de cada mes del 2019 que cobraste para saber si cobraste completo la libreta. Para ello, tenés que consultar los siguientes montos y sumar el retenido de los meses en lo que percibiste la AUH:

  • Enero: se pagaron $1.820, y se retuvieron $364
  • Febrero: se pagaron $1.820, y se retuvieron $364
  • Marzo: se pagaron $2.650, y se retuvieron $530
  • Abril: se pagaron $2.650, y se retuvieron $530
  • Mayo: se pagaron $2.650, y se retuvieron $530
  • Junio: se pagaron $2.650, y se retuvieron $530
  • Julio: se pagaron $2.650, y se retuvieron $530
  • Agosto: se pagaron $2.650, y se retuvieron $530
  • Septiembre: se pagaron $2.650, y se retuvieron $530
  • Octubre: se pagaron $2.650, y se retuvieron $530
  • Noviembre: se pagaron $2.650, y se retuvieron $530
  • Diciembre: se pagaron $2.650, y se retuvieron $530

En el caso de haber cobrado todos los meses del 2019 (todo el año), el monto retenido por cada hijo es de $6.028.

¿Qué más se cobrará por AUH este diciembre?

Por otra parte, este diciembre las asignaciones, jubilaciones y otros beneficios de Anses tendrán un aumento de 5% en todo el país.

Más noticias:  ANSES: ¿Cuándo habilitan la Tarjeta Alimentaria?

En este sentido, este diciembre las asignaciones, jubilaciones y otros beneficios de Anses tendrán un aumento del 5%. Por lo que percibirán $2.973,60. (con el 20% que se acumulará ya restado).

Asimismo, quienes tengan un hijo con menos de 7 años, cobrarán $8.000 por la Tarjeta Alimentaria; y quienes tengan dos hijos o más percibirán $12.000.

Cobro de créditos Anses

Sin embargo, este mes también se empezaron a cobrar los créditos Anses, y algunos titulares de la AUH cobraron menos de lo que esperaban.

Esto quiere decir, que además de realizar el cálculo de los meses retenidos durante el 2019, también deben tomar en cuenta que le descontarán la cuota según el crédito que haya solicitado.

Otros cambios en la AUH

Otros cambio que tuvo la AUH este año fueron la eliminación del límite de hijos por familia, por lo que todos los hijos menores de edad se tomarán en cuenta; y la incorporación de un formulario para solicitar la reincorporación del beneficio para quienes perdieron el derecho por no haber presentado la libreta en el 2017 u años anteriores.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Anses

La Tarjeta Alimentaria vuelve a cargarse en octubre 2022 para los beneficiarios de la AUH y AUE que reciben este beneficio del Ministerio de Desarrollo Social...

Netflix

Netflix, la aplicación de streaming más utilizada en el mundo para ver películas y series, ofrece diferentes planes para que elijas el más adecuado...

Anses

La Anses realizará en julio el pago del Plan Acompañar correspondiente a octubre 2022 y todas las beneficiarias se preguntan ¿Cuándo se cobra?. Desde...

Anses

Si estas buscando información sobre cuándo y cómo habilitan la tarjeta alimentar del Banco Nación o Banco Provincia ya sea VISA o Mastercard, en este...

Anses

Debido a los cambios en las fechas de cobro, muchos usuarios se preguntan a través de las redes cuándo se cobra el Plan Acompañar...

Anses

Con la suba de Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) también se confirmó un aumento en octubre 2022 para los titulares del programa Potenciar...

INFOZONA

Cientos de miles de personas de todo el país participarán este sábado 1º de octubre de la Peregrinación a Luján 2022, bajo el lema...

Provincia

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) intimó a la empresa Camuzzi Gas Pampeana a reabrir las sucursales de la provincia de Buenos Aires...