ANSES: los requisitos para cobrar el tercer bono IFE

Ignacio Hernández

El presidente de la nación, Alberto Fernández, anunció ayer que el bono del Ingreso Familiar de Emergencia será destinado para todo el país, con el cual, se ayudará a las familias que no tienen ingresos a causa de la pandemia y cuarentena general.

Esta ayuda será destinada para 9 millones de personas, y será un bono de 10.000 pesos como los dos anteriores. Las personas que pudieron cobrar el primer y segundo bono, podrán adquirir el tercer IFE, sin la necesidad de anotarse.

Las beneficiaras de la Asignación Universal por Embarazo también podrán acceder el bono de los 10.000 pesos, como también, es compatible con el cobro de Asignación Universal por Hijo.

¿Cuándo se cobra el tercer IFE de Anses?

La fecha aún no está decidida. El gobierno nacional remarcó que solamente lo recibirán para aquellos que estén inscriptos correctamente.

Noticia relacionada: Cómo crear una cuenta bancaria gratuita

¿Quiénes pueden cobrar el IFE?

Los requisitos del gobierno para cobrar el IFE de Anses son los siguientes: Ser monotributista de las categorías A y B; nacer en el país o ser residente (con una residencia legal en el país no inferior a dos años). Trabajadores formales; no informales; monotributistas sociales y tener entre 18 y 65 años.

En cambio, los trabajadores en relación de dependencia del sector público y privado, los monotributistas de categoría C o superior y la prestación de desempleo, no podrán cobrar el bono del IFE.

Leé también: No me llegó el código para cobrar el IFE ¿Qué hago?

Compartir este artículo