Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Mundo

Adidas busca normalizar el vello femenino eligiendo modelos con axilas peludas


Adidas dejó clara su intención de avanzar en la normalización del vello femenino este mes de marzo con una modelo de axilas peludas en su nueva campaña en Instagram.

Se trata de Leila Davis, una bailarina y coreógrafa profesional de pole dance; quien posa con los brazos en el aire sin depilarse y está ahora en el ojo de la polémica. Así, la compañía multinacional alemana buscó apartar la imagen del cuerpo femenino de los cánones antiguos de belleza; con el cual muchas mujeres no se identifican.

La foto se dio a conocer cuando la firma publicó en su Instagram una nueva colección de ropa deportiva con firma de la diseñadora Stella McCartney; pero esta vez con la intención de usar el poder transformador del deporte de forma positiva y diferente, ya que quieren representar de forma real las necesidades de las atletas.

Campaña de Adidas para la normalización del vello femenino

En la fotografía de la campaña de adidas, la modelo Leila Davis luce un top deportivo y unas calzas de la colección Purpose. En dicha foto la modelo posa de forma intencionada para mostrar sus axilas con vellos a la vista.

Se trata entonces, de una foto completamente intencionada con el objetivo de normalizar el vello femenino; ya que es lo que la marca Adidas y su directora creativa inglesa desean promover. Al respecto, la compañía expresó:

“En Adidas, creemos que a través del deporte tenemos el poder de cambiar vidas. (…) Y usar el poder transformador del deporte para el bien está en el corazón de lo que hacemos, ya sea con nuestros socios, a través de nuestros productos, nuestras acciones o las imágenes que transmitimos al mundo”.

A su vez, la firma reiteró que “el deporte es de todos y nos esforzamos por satisfacer las necesidades de todos los atletas y representarlos“.

El mensaje de Leila Davis

Por su parte, la modelo y protagonista de la foto, Leila Davis, dio su punto de vista en su red social de Twitter; al mismo tiempo que se defendió y marcó su posición ante esta controversia.

Al respecto, expresó que es misógino criticar a una mujer por no depilarse y agregó al decir que:

“No lo harían si fuera un hombre, y el nivel de ira que tienen contra mí es definitivamente porque soy negra. Los vuelve locos que esta gran marca me haya dado un trampolín a mí y a mi axila “.

Normalización del vello femenino

Adidas no es la única ni la primera marca que se ha sumado a normalización del vello femenino; o la ruptura de estándares de belleza femeninos con los que miles de mujeres no se identifican.

Calvin Klein hace un par de años hizo una campaña con la misma intención, es decir, normalizar el vello femenino. Además, actrices, cantantes, modelos también se han sumado a esta causa; como lo han sido Gigi Hadid, Julia Roberts, entre otras. Sin embargo, aún con el paso del tiempo, este tipo de campañas siguen generando controversia en la sociedad.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Tendencias

Se generó una gran polémica luego de viralizarse las listas de visitas a la Quinta de Olivos. Si bien hay nombres de sindicalistas y...

Castelli

En un accidente ocurrido hace instantes en la Ruta 41, un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires murió y otro...

Río Negro

Un hombre encontró casi 8 kilos de un viejo cargamento de drogas en un colectivo que compró para refaccionarlo y convertirlo en vivienda. La...

Nacionales

Un grupo de personas hacían un asado en la vereda para celebrar el “Día del Amigo” y en un descuido un joven les robó...

Nacionales

Un fatal accidente se registró en la mañana de este jueves 29 de julio en el kilómetro 34 de la ruta nacional 9, a...

Nacionales

Luego de probar suerte durante más de 50 programas, Brian Parkinson logró completar el rosco de Pasapalabra y se llevó el tan ansiado premio...

Provincia

Miembros de la División Unidad Operativa Federal 25 de Mayo de la Policía Federal Argentina, decomisaron ayer 1.070 toneladas de granos que carecían de...

Anses

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, anunció que el Plan Qunita estará de vuelta este 2021. Conocé en...