Acuerdo de precios: La Cámara de Supermercados reconoce que no es suficiente para frenar la inflación

Ignacio Hernández

acuerdo-de-precios

El Gobierno Nacional anunció el pasado viernes 20 que se firmó un acuerdo de precios con los representantes de las principales cámaras de supermercados, que regirá partir del 1 de enero de 2014.

Frente al acuerdo, el vocero de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), Fernando Aguirre, expresó su opinión y dijo que los precios de la canasta “son razonables y realistas”, pero también reconoció que “nadie puede suponer que con esto ya es suficiente” para frenar la inflación que se registra en el país. “Si estuviera todo bien, no habríamos firmado ayer un acuerdo de precios. No está todo bien”, se sinceró Aguirre en diálogo con radio Mitre.

En la presentación del acuerdo, el Ministro de Economía, Axel Kicillof, advirtió que no se trata de “un congelamiento con control de precios, sino de un acuerdo voluntario”. Admitió, asimismo, que “los controles de precios no fueron exitosos” y anticipó que en el futuro se sumarán “sectores primarios”, como el agropecuario con el que se harán convenios individuales.

En tanto, la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA) también consideró que el acuerdo de precios no logra controlar la inflación y pidió darle mayor incentivo a las Pymes.

Vía | lanoticia1.com

Compartir este artículo