
El Intendente Municipal de Chascomús, Javier Gastón, se reunió con Esteban Pérez Elustondo Gerente General de EDEA con el fin de manifestarle su preocupación por el elevado aumento de las tarifas que abona el Municipio y sobre los reiterados cortes de luz que se suceden en la ciudad.
Javier Gastón, acompañado por el Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro y el Secretario de Hacienda, Juan Facundo Alfonsín, acordaron la realización de una serie de trámites administrativos que permitan bajar los costos de las tarifas de los bombeos de agua potable para la ciudad.
Instituciones municipales como el Hospital, pagan en la actualidad una potencia de bombeo mayor a la que pueden utilizar. Es por eso que se gestionó para que se determine cuál es la potencia óptima que el Municipio debe utilizar y abonar lo correspondiente.
La finalidad de esta disposición apunta a producir un ahorro que permitirá equilibrar los ingresos financieros con lo que la Municipalidad abona en concepto de alumbrado público y bombeo.
