Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Dolores

Una madre desesperada en Dolores busca la verdad sobre su hija.


chica

IZQUIERDA: Claudia a los 28 años – DERECHA: Claudia en la actualidad

Una vecina de la ciudad de Dolores busca desesperadamente a su hija, la cual nació el 1 de Septiembre de 1.985 en el Hospital de General Madariaga, pero los profesionales que la atendieron le dijeron que la beba había fallecido e incluso le impidieron tanto a ella como al padre de la niña y a los padres de Claudia, ver el cuerpito.

Claudia Villalba por entonces tenía 17 años de edad y quedó embarazada de su novio; circunstancia que los padres aceptaron porque el joven se hizo cargo de la situación y acompañó en todo momento a su novia durante el desarrollo del embarazo como en el momento del parto.

El nombre elegido por los padres para la beba era Cecilia Anahí y obviamente el apellido de su padre, Felini.

Según relató Villalba, el 1 de Septiembre de 1.985, es internada en el Hospital de Gral. Madariaga, naciendo su hija al mediodía de tal fecha.

Asegura que en tal nosocomio le suministraron fármacos que la mantuvieron dormida todo el tiempo e impidieron el acceso de su novio y de sus padres.

Producido el parto le hacen saber que había dado a luz una nena, pero que ésta había nacido sin vida, aunque le impidieron verla, porque –asevera– le comentaron que “sería muy traumático”.

Los padres y su novio también solicitan ver el cuerpo sin vida de la beba, pero les fue negado su petición, argumentando que había sido enviado a La Plata para la práctica de la operación de autopsia.

Más noticias:  Dolores: Intensa búsqueda de un joven desaparecido hace dos días

Cuando le dan el alta a ella, le dan lectura a un “supuesto resultado de autopsia”, pero no le reintegran el cuerpo de la beba por cuanto le argumentan que el mismo había sido destinado a la Facultad de Medicina de la capital provincial.

Tampoco le entregan un certificado de defunción.

A los pocos años, la familia de Claudia se radica en Dolores. El noviazgo con el padre de la beba  no continuó, aunque si una muy buena relación de amistad entre ambos.

En el año 2.003, el padre de la beba presuntamente fallecida recibió un llamado telefónico anónimo donde le hicieron saber que su hija estaba viva.

Al principio supuso que se trataba de una broma de muy mal gusto, pero los llamados continuaron, decidiendo informar de ello a su ex novia y madre de la hija de ambos, quien — como se consigna– reside en Dolores.

Ella efectúa una denuncia en una Fiscalía, la cual inicia una causa de oficio caratulada ” Posible sustracción de Identidad”  siendo el principal imputado el Hospital de General Madariaga, el cual, atento la versión de Villalba, no ha respondido la requisitoria de la  Fiscalía sobre el motivo por el cual no reintegraron el cuerpo sin vida de la beba.

La Justicia se halla investigando y trabajando en tan delicada cuestión, pero obviamente que no en los tiempos que Claudia pretende.

Más noticias:  ARA San Juan: El Juez Federal de Dolores rechazó la recusación de Macri y lo volvió a citar a indagatoria

A todo esto, el 24 de Mayo del año 2012 una de sus hermanas concurre a una librería dolorense donde se hallaba una mujer sacando fotocopias y  se entabla una conversación por cuanto ésta dice ser oriunda de Madariaga, aunque sin saber que se trataba de la hermana de Claudia.

En determinado momento, la mujer le comenta que la joven que se hallaba fuera del local era su hija, pero adoptada, por cuanto se “la había regalado Claudia Villalba cuando nació, pero que no sabe nada”.

La hermana fue a la casa de sus padres y comentó lo ocurrido, decidiendo  a partir de ese momento contratar los servicios de un abogado de Dolores quien la patrocina en la causa.

El padre de la “supuesta beba fallecida” habría comenzado a recibir amenazas telefónicas al igual que una amiga persona de ella que reside en Gral. Madariaga y abrió una cuenta en Facebook narrando la situación.

Hasta ahora todo un misterio que la Justicia deberá resolver.

Cabe acotar que actualmente Claudia Villalba posee 46 años de edad y el pasado año sufrió un ACV, pero no está dispuesta a abandonar la lucha hasta saber la verdad de lo ocurrido con su hija y en caso de hallarse viva, encontrarse con ella.

En la fotografía de la izquierda se observa a  Claudia cuando tenía 28 años, que es la edad que tendría su hija actualmente y en la derecha una fotografía actual de ella.-

Fuente y Foto “Dolores Diario”

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

Una mujer escribió en el cuaderno de comunicados de su hijo que su pareja la tenía cautiva, el niño se lo entregó a la...

Nacionales

La médica patóloga Marta Cohen, que reside en el Reino Unido, habló sobre el rebrote de coronavirus que sufren los países que han relajado...

Tendencias

Luego del escándalo que se genero tras la supuesta separación de Mauro Icardi y Wanda Nara, se filtraron las fotos íntimas que le habría...

Nacionales

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) anunció hoy que apelará el fallo de sobreseimiento a Cristina Kirchner por el Memorándum con Irán. “Tras...

Provincia

El Bibliomóvil de la Biblioteca del Congreso de la Nación inició su recorrido en distintas ciudades de la Quinta Sección. De tal modo llegó...

Provincia

Un vecino grabó un estremecedor video en donde una madre ató de pies y manos a su hijo en el patio. El niño estaba...

Tendencias

Facebook planea cambiar el nombre de su empresa la próxima semana para reflejar su nuevo enfoque en la construcción de lo que bautizó como...

Provincia

A un joven que circulaba sin licencia de conducir habilitante le secuestraron la moto en un control de tránsito en Bahía Blanca y le...