Seguinos en nuestras redes

Ingresa una palabra y pulsa en Buscar

Anses

ANSES Trámites: Por qué debes actualizar tus datos y cómo hacerlo

progresar-anses

Un requisito fundamental para realizar trámites y gestiones en la Anses, cómo la inscripción para el nuevo IFE, es tener actualizados los datos personales del titular que percibe un beneficio del organismo previsional.

refuerzo-ingresos-5-anses-2022
Actualizar datos en Mi Anses

¿Cómo saber si tus datos están bien?

Debes ingresar a tu cuenta de MI ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social. En caso de tener que modificar domicilio o datos de contacto, se puede realizar en forma online o llamando al número 130.

¿Qué documentación debo presentar para actualizar datos?

La documentación varía de acuerdo a la nueva información que se tenga que ingresar:

Acreditación de hijas y/o hijos

  • Nacida/o en Argentina: Acta, Partida o Certificado de Nacimiento; DNI del hijo/s y de la madre y padre.
  • Nacida/o en el exterior: DNI de la hija/o y de la madre y padre.
  • Adopción: DNI de la niña, niño o adolescente adoptada/o, con su/s apellido/s y nombre/s rectificados en caso de corresponder; Copia del testimonio de sentencia de adopción o partida de nacimiento de la niña, niño o adolescente adoptada/o, con su/s apellido/s y nombre/s rectificados en caso de corresponder; DNI de la madre y padre.
ANSES explicó los derechos de la persona que tiene hijos a cargo.

Acreditación de matrimonio, divorcio y separación

  • Matrimonio celebrado en Argentina: Acta, Partida o Certificado de Matrimonio; DNI de las/los cónyuges
  • Matrimonio celebrado en el extranjero: DNI de las/los cónyuges; Acta, Partida o Certificado de Matrimonio que deberá estar traducido, visado por el Consulado Argentino en el exterior.
  • Divorcio vincular o separación personal: Testimonio o copia de la Sentencia de Divorcio o Separación Personal; DNI.
  • Separación de hecho: Declaración Jurada o Información Sumaria Judicial o Administrativa; DNI.

Acreditación de Convivencia y Convivencia Previsional

  • Convivencia: Original y copia de Sentencia Judicial, Información Sumaria Judicial o administrativa con la participación de ambos convivientes y dos testigos; Unión Civil, Unión Convivencial; Formulario PS.1.45 Información Sumaria de Convivencia, la que deberá estar firmada por ambos convivientes y dos testigos (se debe hacer de forma presencial en ANSES).
  • En caso de no contar con al menos uno de los siguientes comprobantes se considerará como fecha de inicio de la convivencia, la fecha en la que se presenta el formulario: Póliza de seguro del titular, donde el/la conviviente figure como titular de la prestación o cotitular; Contrato de vivienda familiar, debidamente estampillada o timbrada, de donde surja que ambos conviven en la misma; Comprobante de Obra Social del titular, donde el/la conviviente figure como titular de la prestación; Partidas de nacimiento de hijos en común, reconocidos por ambos convivientes; Igual domicilio en ambos Documentos de Identidad; Información sumaria judicial con dos testigos.
  • Convivencia Previsional: Se acredita con la documentación pertinente siempre que cumpla con el plazo de convivencia pública en aparente matrimonio durante cinco años, o dos años cuando existan hijos en común reconocidos por ambos convivientes.
La titular de ANSES respondió sobre la acreditación de convivencia.

Acreditación de otros vínculos

  • Guarda: Para registrar el vínculo con las personas menores de 18 años que se encuentren a cargo de una persona física o de una institución.
  • Tenencia legal: Para registrar el vínculo con personas menores de 18 años que se encuentren a cargo de la madre o padre por expresa sentencia judicial.
  • Tenencia de hecho: Para registrar el vínculo con personas menores de 18 años que se encuentren a cargo de la madre o padre por acuerdo de los mismos.

¡No te pierdas las últimas noticias!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Anses

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación comenzará este mes de diciembre 2022 con el pago de los salarios correspondientes a octubre del plan...

Nacionales

Llega la Navidad 2022 y con ello, las sorpresas para los niños. En esta época decembrina, Papá Noel se prepara para las fiestas navideñas...

Provincia

La Tarjeta Verde es una ayuda que da el gobierno de la Provincia Buenos Aires para beneficiar a familias con niños en edad escolar...

Anses

Comienza un nuevo mes y los titulares de las Becas Progresar quieren saber cuándo se cobra el beneficio. En esta nota conocé todos los...

INFOZONA

Cada vez son más comunes las estafas a través de mensajes de texto y los cuales han generado una psicosis colectiva. Aunado a ello,...

Anses

Se trata de un programa federal que brinda un crédito a tasa 0% para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados.

Ayacucho

Un impactante accidente se produjo este jueves en la Ruta 29. Por causas que se tratan de establecer, el conductor de un camión que...

Advertisement