Se repiten los intentos de estafa con un falso mensaje de WhatsApp por un subsidio de $ 45.000

Francisco Díaz

En los últimos días se registraron numerosas denuncias de una nueva modalidad de estafa por fraude a través de WhatsApp en el que se anuncia un subsidio estatal de 45.000 pesos.

El mensaje de WhatsApp es enviado por un sujeto que se presenta como “Dr. Federico Gallardo” de la “Fiscalía de Economía Social de Instrucción Económica” ubicada en calle Moreno 259 de Chascomús

El supuesto Gallardo menciona un fallo favorable de la Cámara de Comercio y el Ministerio de Trabajo que otorga un subsidio de $ 45.000 por motivos vinculados a la pandemia por el Covid-19.-

El mensaje expresa lo siguiente:

“Te informamos que en el día de la fecha mantenemos un correspondiente encarpetado a través de la ley decretada por el doctor Alberto Fernández; ley: 17 502, correspondiente a un fallo favorable por parte del Ministerio del Trabajo y la Cámara del Comercio para los cobros de los subsidios que el estado está entregando a todos los activos nacionales y provinciales envase (sic) y en concepto a la pandemia y descuentos salariales por mala liquidación del Estado. Le informamos que usted tiene un subsidio a cobrar de $45.000 por el mismo te vamos a brindar un turno para que te presentes en la fiscalía. Aguardamos por tu comunicación o en este caso infórmenos cuándo nos podamos comunicar para brindarte el turno Saludos atte: Federico Gallardo, Poder Judicial”.

La persona que continúe con la comunicación del impostor será invitado a concurrir a un cajero automático, donde aprovechará para obtener las claves y robar sus depósitos.

Cabe consignar que en Chascomús no existe ninguna fiscalía de temática económica.

Según pudo saber INFOZONA, el mensaje llega con la foto que corresponde a un reconocido abogado de España, cuya imagen fue robada del sitio web de su Buffet de Abogados.

Hay que tener en cuenta que muchas de las estafas se efectúan a través de la cuenta de WhatsApp debido a la enorme popularidad de este sistema de mensajería instantánea.

En relación a esta nueva modalidad de estafa se brindaron algunas precauciones básicas para evitar ser estafados

• Nunca interactuar con enlaces hacia redes sociales o mensajes a menos que esté seguro de quién lo envió y a dónde va.

• Nunca dar información personal, datos bancarios o claves.

• Tener cuidado con los anuncios que suenan demasiado buenos para ser verdad, como premios ganados, subsidios u ofertas increíbles. Hay que estar siempre atento a ofertas sospechosas.

Compartir este artículo