Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

INFOZONA

Scioli inauguró la UPA en Lezama


100_1768Como estaba previsto,  el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli junto al Ministro de Salud, Dr. Collia dejaron inaugurada este jueves 6, la Unidad de Pronta Atención (UPA) en la ciudad de Lezama.

El helicóptero que trasladó al Gobernador Scioli junto al Ministro de Salud, arribó aproximadamente a las 11,15 horas al Estadio Municipal “Higinio Aparicio” donde se hallaba la aeronave sanitaria que luego de construido el helipuerto en la UPA, tendrá su base en la misma en temporada estival.

El Intendente Municipal de Lezama, Dr. Marcelo Racciatti recibió al Gobernador y al Ministro, trasladándose en automóvil hacia el nuevo efector de salud que se inauguró.

Se hallaban presentes también los Intendentes de las ciudades de Pila, Gustavo Walker; de Dolores, Camilo Etchevarren, de Tordillo,  Héctor Olivera, de Ranchos, Juan Carlos Veramendi como también Concejales y Funcionarios de cada uno de los citados Distritos.

El Secretario Privado del Intendente de Castelli, Licenciado Hernán Carullo, lo representó al Jefe Comunal del aledaño Distrito en virtud de no encontrarse en el mismo el Dr. Francisco Echarren.

Habíanse colocado sillas en  el sector verde de la UPA, las cuales fueron ocupadas por vecinos de Lezama, resultando insuficientes éstas.

La totalidad del personal que se desempeñará en la UPA-LEZAMA se hallaba presente, comenzando la atención inmediatamente de finalizado el acto.

Una Unidad Satelital de Exteriores (USE) transmitió para CN23 y Crónica TV en directo el mismo, como también una numerosa cantidad de periodistas de la región y de la ciudad de La Plata efectuaron la cobertura de tan importante inauguración.

El Intendente de Lezama agradeció al Gobernador Scioli y al Ministro Collia la concreción en tal distrito de la Unidad de Pronta Atención nº 7, especializada en Trauma para atender la accidentología de un vasto sector de la autovía 2 como también de la propia localidad y ciudades adyacentes.

Señaló que de algún modo se reivindicaba la injusta clausura y desmantelamiento de la Sala de Cirugía del Hospital de Lezama concretada en la década del  ´60, estando éste por entonces bajo la órbita del Ministerio provincial.

Más noticias:  En abril termina el congelamiento de tarifas de luz y gas y se prevén subas en torno al 32%

Hizo referencia a la complejidad de la UPA nº 7, cantidad de personal que se desempeñará en la misma, como también a la importante  inversión efectuada por la cartera de Salud provincial.

Seguidamente la Reina del Carnaval 2014 de Lezama, Srta. Bianca Bellísimo hizo entrega al Gobernador de un cuadro pintado por la artista local, Adriana Alvarez y del Escudo del Partido al Ministro Collia.

Racciatti entregó a Scioli los Decretos mediante los cuales se declara de “Interés Municipal” la UPA nº 7 como también  se lo designa a él  “Visitante Ilustre”; Ordenanzas que fueran aprobadas por unanimidad en la Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante  efectuada en el día de ayer.

Seguidamente hizo uso de la palabra el Ministro de Salud remarcando la importancia de la UPA que se inauguraba, teniendo en cuenta su ubicación estratégica sobre una de las mas importantes  rutas de la Provincia de Buenos Aires.

De igual modo agradeció la presencia de dos eximios médicos pertenecientes a la Fundación “Trauma”.

Collia hizo entrega al flamante Director de la Unidad de Pronta Atención de Lezama de las llaves de una ambulancia que estará afectada únicamente a las derivaciones que desde allí se efectúen hacia los Hospitales “El Cruce” de Florencio Varela, Melchor Romero y/o San Martín de La Plata.

Luego de ello se procedió a la firma del acta notarial mediante la cual la Municipalidad de Lezama cedió sin cargo a la Provincia de Buenos Aires el terreno de 2500 m2 en el cual se emplazó el edificio que consta de 500 m2.

Tal acta fue rubricada por el Intendente Racciatti, el Ministro Collia y el Gobernador Scioli.

Acto seguido el Gobernador se dirigió a los presentes haciendo mención a su experiencia vivida en aguas del Río Parará y que prácticamente le costara la vida, no obstante lo cual, su brazo derecho quedó inutilizado.

Más noticias:  Créditos para Monotributistas ¿Qué son, requisitos y cómo solicitar?

Esa circunstancia – dijo – le hizo reflexionar sobre la importancia de contar con efectores de salud debidamente equipados y con la complejidad necesaria para atender una emergencia o un siniestro vial, creando de tal modo las Unidades de Pronta Atención, cuyo funcionamiento observó en Brasil y comenzó a aplicar en el Gran Buenos Aires con óptimos resultados en todos los casos.

Luego de su alocución, tanto el Gobernador como el Ministro y el Intendente de Lezama y de las ciudades nombradas con anterioridad procedieron al corte de cintas de la puerta de acceso a la Sala de Triagge y recorrieron las instalaciones de la UPA, autorizando en una primera instancia el acceso a los Periodistas y posteriormente al público en general.

INFOZONA recorrió distintos sectores de la Unidad pudiendo dialogar con el médico cirujano de turno en el día de hoy, quien nos comentó que es de la ciudad de Quilmes y la complejidad del quirófano.

De igual modo lo hicimos con la persona a cargo de la Sala de Terapia, siendo ella oriunda de Dolores.

Cabe consignar que a los accidentes o siniestros viales no concurrirá la ambulancia de la UPA, haciéndolo como hasta ahora las unidades del Hospital Municipal y de Bomberos Voluntarios.

Aproximadamente a las 13,30 horas finalizó la  inauguración de la UPA nº 7 de Lezama, permaneciendo el Ministro Collia y otros funcionarios provinciales quienes almorzarían en Lezama, no así Scioli que se retiró pocos minutos después del acto protocolar

En breves minutos INFOZONA subirá un video grabado en el lugar con los principales sucesos de la inauguración de que se trata.-

FOTOGALERIA

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

General Madariaga

Un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires asesinó en la madrugada de este miércoles a una mujer en la ciudad...

Ayacucho

Aproximadamente 15 vacas sueltas sobre la Ruta 29, en cercanías a Udaquiola, partido de Ayacucho.ocasionaron que dos camiones impactaran sobre varias de ellas, donde...

Nacionales

El Gobierno anunció que se creará un nuevo DNI electrónico que se tramitará 100% por internet. Así lo indicó Alberto Fernández durante la apertura...

General Madariaga

Profunda consternación produjo en la ciudad bonaerense de General Madariaga el fallecimiento del Bombero Voluntario, Mariano Suárez, luego de luchar contra el Covid-19. Suárez,...

Nacionales

Un dramático accidente destrozó a una familia ayer en la provincia de Corrientes. La víctima, vicedirector de una escuela, murió tras chocar con un...

Nacionales

En la mañana de este martes 2 de marzo, falleció el humorista Carlos Sánchez, a los 68 años de edad. Sánchez estaba internado en...

Villa Gesell

Los padres de Fernando Báez Sosa no podrán sanar nunca el dolor de la pérdida de su hijo, pero hay fechas como el día...

Provincia

Dos mujeres perdieron la vida en un choque frontal entre dos autos en la ruta 11. Se trata de dos turistas que viajaban a...