Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

pila-municipio
pila-municipio

Pila

Pila: En un acto con la presencia de Gustavo Walker se inauguró el Jardín Nº 903


Con la presencia de Gustavo Walker y en compañía de ministros del Gabinete provincial, legisladores, funcionarios provinciales e intendentes de la región, el Intendente interino, Sebastián Walker dejó inaugurado el Jardín Nº 903 del mencionado municipio ubicado a 178 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

walker-pila

El mandatario local señalóes un día maravilloso para nuestro distrito, ya que fruto de una inversión superior a los 100 millones de pesos, este jardín de infantes va a cobijar a nuestros niños y niñas para garantizar su derecho y acceso a la educación”.

“Esta obra estuvo paralizada durante los cuatro años de la gestión anterior y hoy, gracias a la decisión política y el trabajo articulado entre la Nación, la provincia y el Municipio, cumplimos un nuevo sueño, destaco Walker.

sebastian-walker-pila

“Estamos felices, emocionados, contamos con nuestro líder Gustavo que nos está acompañando para inaugurar obras que él inició afirmó el actual alcalde pilense.

Por su parte, la Ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez manifestó: Tenemos una sola vocación: que después de seis años difíciles, vengan seis años de renacimiento y transformación para Pila y para toda la provincia de Buenos Aires.

gustavo-walker

Cristina Álvarez Rodríguez, destacó que “no es un hecho aislado”, sino que representa “el objetivo principal de nuestra gestión” que es “brindar igualdad de oportunidades a todos los bonaerenses“.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini afirmó “después de muchos años en los que no se tuvo en cuenta esta obra, Pila cuenta con un nuevo jardín para poder planificar el futuro de las próximas generaciones» y dijo que «estamos desarrollando un plan de infraestructura inédito, articulando entre la Nación, la provincia y los municipios las acciones que permitan generar empleo y mejorar la calidad de vida de la gente”.

sebastian-walker

Nardini, además, anunció la licitación para la construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y afirmó que se avanzará con el proyecto municipal para la puesta en marcha de una pileta climatizada.

En el día de hoy, además se realizó la entrega formal de una máquina retroexcavadora por parte del ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, quien expresó “tanto la inauguración del jardín como la entrega de una maquinaria para la mejora de caminos rurales se basan en una mirada común respecto a la necesidad de desarrollar todos los distritos de la provincia de Buenos Aires.

Fortalecemos la educación y la conectividad, igualando oportunidades para que cada uno de los y las bonaerenses puedan crecer, estudiar, tener un trabajo y una profesión allí donde hayan nacido, destacó.

El acto contó con la presencia además de la Viceministra de Salud, Alexia Navarro, la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi; los intendentes de General Guido, Carlos Rocha; de General Paz, Juan Manuel Álvarez; de Las Flores, Alberto Gelené; y de Chascomús, Javier Gastón; la senadora provincial María Raigada; el diputado José Ignacio Rossi y el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación, Roberto Baradel.

Al finalizar el acto frente a la sede del flamante Jardín de Infantes 903, el gabinete bonaerense recorrió la sede del Cine Teatro Municipal “Padre Adolfo Anastasio” y el edificio de la Unidad Sanitaria Pila, cuya construcción se llevó a cabo a partir de la emergencia sanitaria sancionada en el año 2020.

Participaron también del evento funcionarios del Gabinete municipal, autoridades educativas locales y regionales, autoridades de instituciones Intermedias y público general.



¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

General Belgrano

Profunda consternación ha causado en la comunidad del distrito de General Belgrano la triste noticia del deceso de Camila Alice, una jovencita de 17...

Nacionales

El Censo 2022 dejó muchas historias, y una de ellas es la de un loro que le cantó la marcha peronista al censista. El...

Provincia

Un hombre murió este jueves tras volcar en la Ruta 2 un utilitario marca Peugeot Partner que conducía. Por motivos que son materia de...

Monte

Tres años año atrás, la habitual tranquilidad pueblerina de San Miguel del Monte se veía sacudida por un “choque”, de acuerdo a la primera...

Dolores

Rubio era el perro que todos querían. Vivía en la estación de servicio de la calle 58 y la Ruta 11, en Mar del...

Nacionales

La actriz e histórica conductora de televisión Mirtha Legrand confirmó que contrajo coronavirus. Hasta el momento se encuentra transitando la enfermedad de forma asintomática....

Nacionales

La primera cuota de $ 9.000 del Refuerzo de Ingresos para 7,5 millones de trabajadores informales, empleados de casas particulares y monotributistas A, B...

Nacionales

Gobierno nacional anunciará la semana próxima el reemplazo de los actuales billetes con motivos de animales autóctonos con el retorno de los próceres y...