Más de 70 Bomberos trabajan para combatir un feroz incendio en la reserva de Mar Chiquita

Francisco Díaz

Varias dotaciones de Bomberos Voluntarios de todo el partido de Mar Chiquita y de localidades vecinas trabajan sin descanso para extinguir un impresionante incendio que se originó en la reserva de Mar Chiquita en la víspera.

La esperanza de los servidores públicos estaba centrada en las precipitaciones que estaban previstas pero éstas no fueron suficientes y el trabajo bomberil continúa sin cesar.

En el transcurso de esta mañana se realizó un recambio de personal en distintas dotaciones y el operativo apunta a tratar de terminar definitivamente con el incendio forestal dentro de las próximas horas.

Producto de la dimensión que cobraron las llamas, el viernes se montó un despliegue con la participación de más de 70 efectivos y la colaboración de bomberos de diferentes jurisdicciones, como Balcarce, Mechongué, General Pirán, Mar de Ajó, General Madariaga, Villa Gesell y Pinamar.

Las autoridades consultadas aclararon que el fuego se inició en la mañana del viernes en pastizales cercanos a lo que supo ser el Centro de Experimentación de Lanzamiento de Proyectiles Autopropulsados (Celpa). A esa altura, tres cuarteles de bomberos aspiraban a controlar el incendio pero el viento y las condiciones climáticas agravaron el escenario de emergencia, lo que obligó el llamado a agentes de toda la región.

“Fue un incendio de mucha dimensión y el viento comenzó a hacer focos secundarios en distintos sectores, y el panorama se complicó a la noche”, explicaron, y agregaron: “También era muy difícil de llegar. Solamente se podía acceder con camionetas 4×4. Pocas veces hubo un operativo tan complejo”.

Compartir este artículo