Los intendentes bonaerenses de la UCR se reúnen en General Belgrano

Francisco Díaz

Este martes, los intendentes bonaerenses de la Unión Cívica Radical (UCR) realizarán su tercer foro del año en el municipio de General Belgrano.

El objetivo del encuentro es discutir el impacto de la crisis económica en las arcas municipales, la situación sanitaria de la provincia de Buenos Aires, y formalizar el pedido de reunión con las autoridades del Comité Provincia.

Liderazgo y asistencia

El foro será encabezado por el jefe comunal de Rauch, Maximiliano Suescún, quien asumió la presidencia del espacio en febrero. Además, contará con la presencia de otros veinte intendentes radicales que llegarán al distrito gobernado por Osvaldo Dinápoli

Preocupaciones y reclamos

La última reunión del Foro de Intendentes Radicales tuvo lugar a fines de marzo en Adolfo Gonzáles Chaves. En esa ocasión, los alcaldes expresaron sus preocupaciones por la paralización de la obra pública en la provincia, una decisión de la administración nacional de Javier Milei.

En el foro de General Belgrano, uno de los principales reclamos que se presentarán al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, será la crítica situación del IOMA y las deudas que la obra social mantiene con los municipios. “Estamos muy preocupados por ese tema”, confirmó un jefe comunal.

Agenda interna y renovación partidaria

Además de los reclamos, la reunión también servirá para discutir la renovación interna de la UCR. Los jefes comunales buscarán concretar reuniones con el Comité Provincial, cuyo titular es el senador nacional Maximiliano Abad. “Tiene que haber un intendente conduciendo el Comité”, sostuvieron, refiriéndose a las elecciones partidarias de fin de año.

El intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione, manifestó una de las principales críticas, calificando como “bastante inadmisible” la existencia de dos bloques de diputados provinciales en la Legislatura bonaerense. “Queremos plantear que el Comité medie de alguna manera para que estén todos incorporados”, añadió.

Candidaturas futuras

En el lote de jefes comunales de la UCR que impulsan la renovación partidaria, hay quienes buscan consolidar un candidato propio a gobernador bonaerense. “En el 2027 tiene que haber un candidato a gobernador del radicalismo y tiene que ser un intendente”, afirmaron.

Intendentes participantes

El Foro de Intendentes Radicales está integrado por los alcaldes de Adolfo Alsina, General Alvear, Florentino Ameghino, General Arenales, Ayacucho, Balcarce, General Belgrano, Adolfo Gonzales Chaves, General Dorrego, General La Madrid, General Lavalle, Lezama, Lincoln, Lobería, General Madariaga, Magdalena, Maipú, Monte, Pellegrini, Rauch, Rojas, Saladillo, San Cayetano, Tandil, Trenque Lauquen, Tres Lomas y Viamonte.

Compartir este artículo