Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Lezama

Lezama: el intendente anunció importantes obras y loteos para la localidad


En la mañana de este viernes 5 de febrero, el Intendente Municipal de Lezama, Agrimensor Arnaldo Harispe, acompañado de la Secretaria de Obras Públicas del Municipio, Ingeniera Maria Flores y del Secretario de Desarrollo Social, Dr. Daniel Surdo, dio cuenta de una serie de importantes obras que se concretarán en dicha ciudad.

En el marco del programa nacional “Argentina Hace” se construirá un Centro de Día cuyo objetivo es atender la problemática de las personas con capacidades diferentes, el cuál se sumará al Taller Protegido y la Huerta Orgánica.

El financiamiento de la obra será proporcionado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, con cuyo titular, Gabriel Katopodis, Harispe se reunió para definir la concreción del proyecto logrando de tal modo que en los próximos días llegue a las cuentas del municipio lezamense el primer adelanto económico para el inicio de la obra. De tal modo se ha efectuado un llamado a licitación a empresas constructoras para la ejecución de la misma, la cual consiste en un edificio de 200 m2 a construirse en un predio municipal adyacente a la Huerta Orgánica.

También destacó el jefe comunal lezamense que en el transcurso de los próximos días, el Municipio suscribirá un convenio con la Caja de Previsión Social de la Policía de la Provincia de Buenos Aires para la construcción de diez unidades habitacionales destinadas a agentes policiales. El valor de cada unidad será de $ 3.400.000 y la modalidad que se empleará para su construcción estará a cargo del Municipio para lo cual se convocará a los constructores locales que deseen participar de la ejecución de tal obra. Este nuevo barrio se erigirá en lo que fuera una plaza ubicada en calles Pérez Castro y Boulevard “Eva Perón” .

En otro orden de cosas, destacó Harispe que se está trabajando en dos loteos municipales, siendo uno de ellos en el predio donde actualmente funciona el Campo Hípico, el cual será destinado para barrios de viviendas y el restante el predio del actual kartódromo, del cual surgen 80 lotes de terrenos que serán adjudicados en el marco de la Ordenanza del Banco de Tierras mediante oferta pública.

Más noticias:  Iturri se reunió con Guillermo Montenegro y Alejandro Rabinovich

Se afirmó que ya tuvo lugar una pre-inscripción de potenciales interesados en adquirir un lote de terreno, tarea que estuvo a cargo de personal de Desarrollo Social del Municipio, privilegiando en primer lugar a los grupos familiares e inquilinos, continuando posteriormente con el resto de los inscriptos.

Refirió también el alcalde lezamense que en el ámbito educativo hay tres obras de gran relevancia como son la construcción del edificio del Anexo 3011 de la Escuela Secundaria nº 1, ubicado aquel en el paraje “El Destino”, distante a 15 kilómetros de Lezama, casi en el límite con el vecino distrito de Pila. Se trata de una obra de 500 m2 para el funcionamiento del nivel secundario que se dicta en dicho lugar para todos los estudiantes de la zona rural de su jurisdicción que se suma a la oferta educativa del nivel pre-escolar y primario que funciona en el edificio adyacente de la histórica Escuela 7, que también ha sido remodelado y adaptado a las nuevas necesidades. Este edificio ya se encuentra en posesión del Consejo Escolar de Lezama, previéndose para las próximas semanas su inauguración con la presencia de funcionarios educativos de la Provincia de Buenos Aires.

Otra importante obra en este aspecto, ha sido la construcción del nuevo edificio del Jardín de Infantes 901, que posee una superficie de 900 m2. constando de 6 aulas y está ubicado sobre Avda. Libres del Sur, aledaño al Hospital local, la cual se inició en el año 2016, pero por problemas con la empresa constructora, la obra se discontinuó y por ende se rescindió el contrato. Finalmente -afirmó Harispe- en el año 2019 se firmó convenio con las autoridades de la anterior gestión del Gobierno Nacional para la continuidad de la obra con la supervisión del Municipio y por estos días se están ultimando los detalles, restando tan solo la colocación de aires acondicionados y otros elementos menores.

Más noticias:  Iturri se reunió con Guillermo Montenegro y Alejandro Rabinovich

Por su parte, el edificio que actualmente es utilizado por el Jardín de Infantes 901 será destinado al funcionamiento del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica nº 215, siendo por ello que se están ejecutando tareas a los efectos de adaptarlo a su nuevo destino.

También manifestó el Intendente de Lezama que en la Escuela de Educación Especial 501 se construyen dos nuevas aulas con financiamiento del Fondo Educativo, destacando el trabajo en conjunto que se lleva adelante con el Consejo Escolar y directivos y docentes de cada establecimiento educativo.

Por su parte, agregó que con el Fondo de Infraestructura Municipal 2021 se construirá en el Hospital Municipal un ala nueva destinada exclusivamente a Consultorios Externos, remodelando también los baños del nosocomio y ampliando la capacidad del Sector de Internación de Pacientes Agudos.

En referencia a los programas de viviendas “Techo Digno”, dijo que el último pago recibido de Nación corresponde al mes de Julio del año 2019, no obstante lo cual el Municipio con fondos propios ha proseguido con la construcción de las mismas para su entrega a los adjudicatarios. “Estamos haciendo un esfuerzo muy grande con recursos municipales para no detener ninguna de esta obras”– sentenció Harispe, quien agregó que son constantes las gestiones efectuadas para percibir los montos adeudados.

Finalmente, agregó que al margen del programa de pavimentación de las 50 cuadras que el Municipio lleva adelante desde 2016, se construirán 5 nuevas cuadras de asfalto con el consiguiente beneficio que ello representa para los frentistas, los cuales no deben abonar importe alguno por tal obra.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

INFOZONA

Un mujer policía asesinó a su tío, en complicidad con su madre, porque había querido violar a su hermana menor. Además, para ocultar el...

INFOZONA

Desde el Gobierno reconocen que evalúan la posibilidad de combinar vacunas contra el coronavirus de diferentes laboratorios, aunque debe haber un consenso entre las...

Nacionales

En las últimas horas, distintas entidades bancarias dieron aviso a sus clientes sobre una nueva modalidad de estafa virtual. Se trata del Débito Inmediato...

Nacionales

The New York indicó en un informe que más de 90 países que han aplicado vacunas provenientes de China, ahora parecen no responder a...

Provincia

Un motociclista murió este miércoles por la noche luego de chocar con un camión en la intersección de las rutas 2 y 215, jurisdicción...

Provincia

Un efectivo del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires fue asesinado por delincuentes, quienes le dispararon un balazo en la espalda, presuntamente...

Anses

El Ministerio de Trabajo actualizó las fechas para anotarse en el Repro 2, programa que ayuda a monotributistas y autónomos. Conoce los requisitos, montos...

Provincia

En las últimas horas se difundió la búsqueda urgente y desesperada de Francisco Renedo Miotto, de 32 años, tras desconocerse su paradero desde el...