Mañana viernes 14 del corriente las 17,00 horas. la Escuela nº 4 del paraje “La Horqueta” en el Distrito de Lezama celebrará sus 75 años de vida.
Su Directora Sra. Susana Funes ha efectuado con los alumnos de la misma una interesante recopilación de la historia de dicha escuela rural, cuyo edificio se erigió en un predio que fuera donado por don Rafael Portela, siendo originariamente un “rancho” de adobe construido por don Amadeo de la Canal en en el año 1.939.
Su primera docente fue la Sra. María Edilma Gadea. En el año 1.962 se construyó el actual edificio siendo demolido el anterior a inicios de la presente década por peligro de derrumbe.
El jefe comunal lezamense Dr. Marcelo Racciatti entregó un subsidio para la compra de los materiales con el objeto de embellecer el mismo; tarea que ha llevado a cabo personal de la Secretaría de Servicios de la Comuna.
Se invita a todos quienes han formado parte de la historia de la Escuela a participar del acto conmemorativo y rememorar gratos recuerdos de su paso por dicho establecimiento educativo.-













