La Policía Bonaerense volvería a las protestas en plena temporada

Francisco Díaz

En septiembre del año pasado la provincia de Buenos Aires se vio atravesada por un fuerte reclamo de agentes de la Policía Bonaerense, que salieron a las calles uniformados y armados, junto a amigos y familiares, en distintos distritos bonaerenses para exigir una suba del 60% de su sueldo y la apertura una mesa de diálogo con el Gobierno.

A tan solo cinco meses de ese acuerdo, los agentes ya evalúan volver a marchar para encabezar un nuevo reclamo en la Costa Atlántica y en plena temporada de verano.

Según trascendió, los efectivos planean impulsar una protesta en Mar del Plata y Pinamar para luego expandirse por Ituzaingó, Almirante Brown, Morón, Merlo, Quilmes, San Miguel, Azul, Malvinas Argentinas, Pilar y José C. Paz, así como también en Avellaneda, Lomas de Zamora y Tres de Febrero. Quienes participan del Operativo Sol denuncian que ganan 1.500 pesos por día.

También se supo que al reclamo se sumarán efectivos de la policía en distintas localidades del interior, entre ellas La Plata y Berisso, además de Villa Gesell, Mar del Plata, Necochea, Junín, Bahía Blanca, San Nicolás, Olavarría, Pehuajó y Tres Arroyos, entre otras.

LOS PUNTOS DEL RECLAMO

Equiparación de sueldos con Fuerzas de Seguridad Nacional (Gendarmería – Prefectura – PSA – PFA)

Aumento de las Horas CO.RE.S pudiendo realizar cada efectivo hasta 100 Horas mensuales, sin que seas obligatorias, sino voluntarias

Preparación física, académica, y Táctica para el personal Operativo, en cada semestre del año

La posibilidad del acceso a la vivienda digna para la totalidad del personal Policial

Entrega de chalecos antibalas que no se encuentren vencidos

Provisión y recambio de municiones, en forma semestral

La readecuación de destino, ofreciendo servicios en un radio no mayor a 60 Kms de su domicilio

La creación de por lo menos dos Hospitales Policiales

Evaluación psicológica a todo el personal Policial en forma semestral, para detectar posibles casos con tendencia al Suicidio, una vez detectado algún caso, su inmediata asistencia y tratamiento, con su correspondiente seguimiento; como así también la contención psicológica a cada efectivo después de un enfrentamiento armado

El traslado de todos los detenidos alojados en Comisarías y Dependencias Policiales

Reformas edilicias de las Dependencias Policiales

Entrega de Móviles en condiciones y que sean acordes a las zonas

La libertad de elegir obra social ó que se mejoren las prestaciones de IOMA

Compartir este artículo