Según anticipa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este no será el mejor fin de semana para las actividades al aire, ya que continuarán las precipitaciones tanto este sábado feriado por el Día de la Independencia Argentina como mañana, domingo 10.
Este sábado arrancó con hasta 70% de probabilidad de chaparrones y lluvias aisladas durante la mañana, y el resto de la jornada el cielo permanecerá nublado. Las temperaturas irán de los 9° de mínima hasta los 15° de máxima.
Para mañana, domingo 10, en tanto, las condiciones meteorológicas se prevén similares: hasta 40% de probabilidad de chaparrones durante la mañana y cielo mayormente cubierto el resto del día. Los registros térmicos sufrirán un leve aumento, con una mínima de 11° y una máxima de 18°.
Durante el lunes habrá tormentas aisladas durante la mayor parte de la jornada y se pronostica un descenso de las temperaturas.
La mejora en las condiciones llegará el martes, aunque con descenso de los registros térmicos. El cielo estará algo nublado sobre la región más poblada del país; la mínima bajará a 3° y la máxima llegará a los 11°.