Evalúan aplicar una cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19

Francisco Díaz

Frente al pronunciado aumento de contagios de coronavirus en los últimos días la aparición de la variante Ómicron en el territorio y la relajación de la población en relación a los cuidados sanitarios, resulta vital avanzar con el plan de vacunación.

En este contexto, la aplicación de los refuerzos se ha convertido en el caballito de batalla para hacerle frente a la escalada del COVID. Por tal motivo, las autoridades sanitarias del país tienen en vista avanzar con la estrategia de inmunizar a las personas con una cuarta dosis del suero.

En noviembre, la aplicación de las dosis adicionales comenzó en los mayores de 50 años con el esquema completo de Sinopharm y los mayores de 3 años inmunocomprometidos.

De acuerdo a los datos oficiales, son al menos 2.000.000 las personas que están en condiciones de recibir una cuarta aplicación, es decir, que ya recibieron una tercera dosis. No obstante, el número se incrementará en los próximos días a medida que se vayan completando los esquemas.

En medio de un jueves con más de 5.000 contagios de coronavirus, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, dijo que es necesario reforzar las medidas de cuidado y advirtió que hay que prepararse para un otoño que “puede ser complicado”.

En declaraciones radiales , el Ministro repasó la situación epidemiológica de la provincia y subrayó que, pese al aumento de contagios que se está registrando en las últimas semanas, en el verano “es posible que, después de las fiestas, empiecen a bajar los casos”.

“Este sería un escenario factible, excepto que la Ómicron nos cambie mucho la dinámica de los contagios. Pero sino, recién cuando empiece el otoño en marzo o abril vamos a ver lo que estamos viendo en Europa, más casos ahora que en meses anteriores”, indicó.

Compartir este artículo