Hace pocos días tuvo lugar en la ciudad de Chascomús una movilización en la Estación Ferroviaria local a la cual se la denominó ” Por la la Vuelta del Tren”
La “movida” fue convocada por una Agrupación de Ferroviarios Bonaerenses, que integran trabajadores del sector de distintos puntos de la provincia y que cuentan con el apoyo de personas interesadas en la cuestión.
Participaron vecinos en general;r eferentes políticos del Distrito y el Diputado Nacional capitalino “Quito” Aragón
Raúl Fossatti, la cara visible de los trabajadores chascomunenses que motorizan el reclamo de la vuelta del tren, explicó los motivos de la convocatoria y el legislador Aragón comprometió su apoyo a las gestiones, señalando que es necesario que desde la provincia se acompañe la postura del estado nacional respecto a reactivar los ferrocarriles.
Se reclamó la necesidad que el tren retorne a los pueblos no solo del corredor Constitución-Mar del Plata, sino también de otros que han quedado desactivados.
Además se reclamó que los trenes se detengan en las poblaciones intermedias, requiriéndose para ello contar con suficiente número de servicios y adecuados a las necesidades de la población.
Precisamente la concentración coincidió con la llegada del tren que va rumbo a Plaza los martes, jueves y domingo que fue recibido al sonar de bombos y planfletos, entregándose a los pasajeros de esa formación los motivos de la convocatoria.
Según lo que señaló Raúl Fosatti, la idea es continuar en Lezama y también en Ranchos, para lo cual se entrevistarán con el Intendente Veramendi.
Respecto al petitorio a elevarse a las autoridades se señaló que está previsto en próximos días comenzar a distribuir en distintos puntos de la ciudad las planillas para que sean firmadas por la población y que se continuará con la difusión de los motivos de esta solicitud de la vuelta del tren.
EN LEZAMA MUCHO INTERES
Según hicieran saber a INFOZONA, un grupo de personas,- sin identificación política alguna- estaría interesada en efectuar en tal localidad una movilización similar, toda vez que de “…. 22 trenes que pasaban por Lezama y 8 tenían parada acá (Lezama) -comentaba un vecino interesado- ahora ya prácticamente no existen, refiriendo los beneficios que en todo sentido tiene el transporte ferroviario.
Evocaba épocas en las cuales ” hasta las 5 vías que hay en la estación llegaban a usarse, entre trenes de pasajeros; de transporte de vacunos; de piedras; etc.
Quizás en los próximos días surjan novedades en referencia a esta movida ” Por la Vuelta del Tren”