El Presidente de la Nación, Javier Milei, dio su segunda entrevista desde que ganó las Elecciones ayer en el programa de Mirtha Legrand. El mandatario dejó un claro mensaje en defensa de las medidas económicas que tomó en estas primeras semanas de Gobierno.
“Hay que cerrar todas las empresas del Estado porque son deficitarias. A los gobernadores que no apoyen el restablecimiento de ganancias vamos a bajarles las transferencias”, sostuvo el libertario. “Nos vimos obligados a hacer un ajuste fiscal muy duro. Pero estamos confiados en que si logramos sostener este decreto va a ser muy positivo, porque la clave de lo que pase en un programa de estabilización es que el ahorro se convierta en inversión“, añadió.
“¿A usted le parece bien que durante la campaña electoral el 75% de la discusión política que se hizo en ese canal (en referencia a la Tv Pública) fue para ensuciar a un candidato? En este DNU se convierten todas las sociedades del Estado en sociedades anónimas y todas podrían ser privatizadas o también está la posibilidad de que sean entregadas a los empleados”, ratificó el Presidente.
“El decreto tiene una cláusula antiboicot para evitar que los sindicatos quieran bloquearlo. Si un solo empleado se la quiere quedar (en referencia a la empresa estatal), se la va a quedar un solo empleado”, agregó.
“No le voy a coparticipar el impuesto al cheque a las provincias” en relación a la solicitud realizada por la Liga de gobernadores peronistas. “Si las provincias no quieren reinstaurar el Impuesto a las Ganancias, vamos a bajarles más las transferencias (discrecionales)”, manifestó.