El papa Francisco permanecerá cinco días hospitalizado tras la operación de colon

Gastón

El papa Francisco se encuentra bien tras su operación por divertículos en el colon y permanecerá internado unos cinco días más en el Policlínico Gemelli de Roma.

“El Papa, hospitalizado por la tarde en el Policlínico Gemelli, fue sometido por la noche a una intervención quirúrgica programada por una estenosis diverticular del sigma”, informó el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni. Francisco “reaccionó bien a la operación realizada bajo anestesia general y llevada a cabo por Sergio Alfieri, con la asistencia Luigi Sofo, Antonio Tortorelli y Roberta Menghi.

“La anestesia fue dirigida por el profesor Massimo Antonelli, la profesora Liliana Sollazzi y los doctores Roberto De Cicco y Maurizio Soave. También estaban presentes en la sala de operaciones el profesor Giovanni Battista Doglietto y el profesor Roberto Bernabei, declaró el portavoz del Vaticano.

El papa Francisco, de 84 años, permanecerá hospitalizado cinco días más tras la cirugía que tiene como objetivo reducir los problemas causados por las pequeñas hernias en la pared del colon (divertículos). Esta enfermedad afecta a casi el 65% de la población de 85 años de edad.

Compartir este artículo