El Gobernador Kicillof se reunió en Roma con el Papa Francisco

Francisco Díaz

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez, se reunió por primera vez con el Papa Francisco en el Vaticano.

Durante el cónclave, conversaron sobre la situación política y social que afronta Argentina y sus repercusiones en la provincia de Buenos Aires.

Carlos Bianco, mano derecha del Gobernador, precisó que la audiencia fue solicitada de manera formal y que la confirmación del encuentro llegó a fines de la semana pasada.

“Llevo material para compartirle, mucha de esa información es pública y se ha conocido recientemente, algunas de fuentes provinciales y otras de fuentes no provinciales. Sabemos que Francisco está al tanto y está muy pendiente de la realidad argentina, así que hablaremos de eso, pero no puedo adelantar nada“, anticipó Kicillof en una conferencia de prensa este martes.

Según informaron desde Gobernación, Kicillof aprovechó la reunión con el Papa Francisco para contrastar con el presidente de la Nación, Javier Milei, principalmente sobre la repercusión de las políticas de ajuste en los sectores de menores ingresos. Además, el mandatario bonaerense le llevó al Sumo Pontífice un mate y libros como regalos.

Cabe destacar que Kicillof siempre había tenido el deseo de reunirse con el Papa Francisco, pese a no profesar la fe católica ni haber tomado sacramento. El gobernador mantiene una fuerte relación con Víctor “Tucho” Fernández, ahora prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, quien hasta el año pasado era el arzobispo de La Plata y visitaba periódicamente al Gobernador.

Compartir este artículo