Seguinos en nuestras redes

Ingresa una palabra y pulsa en Buscar

Chascomús

Consternación y Congoja en Pila por el Fallecimiento de una Joven de 13 años de Edad

Captura de pantalla completa 28012014 171946

No hay palabras para describir el dolor y congoja que en el día de la fecha se percibe en la Comunidad de Pila.

Y ......No es para menos.

Una jovencita de 13 años, presumiblemente víctima de un virus transmitido por los roedores, dejó de existir esta madrugada en un centro asistencial del Gran Buenos Aires al cual había sido derivada desde Pila.

Con toda una vida por delante, esta joven ha dejado el mundo terrenal para convertirse en un nuevo Ángel que iluminará los días de todos sus seres queridos.

De confirmarse fehacientemente la causa de su penoso fallecimiento, serían dos los casos fatales que por ella  se registran en la zona en un lapso de tiempo de aproximadamente 30 días.

El primero se produjo en la ciudad de Lezama a fines del mes de Diciembre del año p/pdo,  afectando a una joven vecina de la localidad, de 38 años de edad.

Paralelamente en la misma ocasión, en la ciudad de Chascomús un joven de 16 años de edad fue internado en el Hospital local con la sintomatología propia de Hantavirus, siendo desestimado cuando se recibieron los resultados de los  análisis practicados al mismo que habíanse enviados  al Instituto Malbrán.

A los pocos días de lo ocurrido en Lezama, falleció en Berisso, un joven del Barrio "Villa Arguello"  por una insuficiencia respiratoria, encendiendo las luces de alerta en el Ministerio de Salud provincial y mas precisamente en la Región Sanitaria XI que comprende a todos los distritos mencionados.

Cabe agregar que hace poco mas de un año, falleció por la misma causa un joven de la ciudad de Castelli, de tan solo 20 años de edad.

La Municipalidad de Pila como también los Bomberos Voluntarios de la misma localidad han publicado en la fecha en sus respectivos sitios de Facebook, las recomendaciones que en referencia al HANTAVIRUS efectúa el Dr. Tomás De Palma,  responsable de la Dirección de  Bromatología Municipal del Distrito.

Sin dudas recomendaciones y medidas a adoptar y tener en cuenta para que casos como los citados no ocurran nunca mas.

Pero  en esta tarde gris  de enero, todo un Pueblo se halla apesadumbrado ante la infausta noticia con la cual despertaron en la fecha.

Y..... no es para menos. Tenía tan solo 13 años de edad........

 

 

¡No te pierdas las últimas noticias!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Anses

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación comenzará este mes de diciembre 2022 con el pago de los salarios correspondientes a octubre del plan...

Nacionales

Llega la Navidad 2022 y con ello, las sorpresas para los niños. En esta época decembrina, Papá Noel se prepara para las fiestas navideñas...

Provincia

La Tarjeta Verde es una ayuda que da el gobierno de la Provincia Buenos Aires para beneficiar a familias con niños en edad escolar...

Anses

Comienza un nuevo mes y los titulares de las Becas Progresar quieren saber cuándo se cobra el beneficio. En esta nota conocé todos los...

Anses

Se trata de un programa federal que brinda un crédito a tasa 0% para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados.

INFOZONA

Cada vez son más comunes las estafas a través de mensajes de texto y los cuales han generado una psicosis colectiva. Aunado a ello,...

Ayacucho

Un impactante accidente se produjo este jueves en la Ruta 29. Por causas que se tratan de establecer, el conductor de un camión que...

Advertisement