Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Chascomús

Chascomús: La Provincia de Buenos Aires pagará la deuda por el juicio de la rifa del campo


El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires afrontará el pago total de la deuda del juicio a la Municipalidad de Chascomús por la rifa del campo.

Así lo dio a conocer en la noche de este Jueves 21 el Intendente de ese distrito, Javier Gastón:

“Hoy es un día muy importante para todos los vecinos de Chascomús. Uno de esos días en que me doy cuenta que el trabajo responsable, el esfuerzo y el compromiso valen la pena, y más aún si es por el futuro de nuestra ciudad.

Después de tantos años de gestiones, de golpear tantas puertas y participar de numerosas reuniones, finalmente podemos confirmar que la provincia de Buenos Aires se hará cargo definitivamente de la deuda del juicio de la rifa del campo que tantos perjuicios nos trajo.

Muchos dirigentes locales de aquellos años, y de los que siguieron, no se hicieron responsables y expusieron a cada chascomunense a tener que pagar algo que no les correspondía, culpa de la desidia, el abandono y la falta de capacidad y voluntad para solucionar los errores cometidos.

Pasaron muchos años y estamos orgullosos de haber alcanzado este objetivo perseguido, desde el primer día que asumimos, llevar tranquilidad a cada vecino y evitarle un problema impagable para nuestro municipio.

Recordamos que el caso se inició en 1995, cuando tres escuelas rurales de Chascomús pidieron autorización al entonces intendente, Juan Carlos Salas, para realizar una rifa de 1.000 números cuyo premio era una fracción de terreno de 327 hectáreas, valuado en 15.000 dólares cada una, del que resultaron beneficiadas dos vecinas de Lezama: Sonia Dellavedova de Godoy y Clorinda Sandoni (actualmente fallecida).

Más noticias:  Pinamar: Murió un joven tras descompensarse en el mar

Pero las ganadoras no pudieron escriturar el bien a su nombre porque la gestión comunal de entonces había cometido dos irregularidades: la de permitir la venta de 2.000 números en lugar de los 1.000 avalados por ordenanza, y la de no verificar que el campo estuviese escriturado.

Este, de hecho, sólo contaba con un boleto de compra venta tramitado por un particular que había comprado el lote y organizado la rifa, y antes del sorteo hipotecó el terreno, que tiempo después resultó rematado judicialmente y hoy está en manos de otro propietario ajeno a la cuestión.

Por ese motivo, las dos ganadoras no pudieron cobrar el premio y en 1998 iniciaron una acción judicial que culminó con la sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Brandsen

Aproximadamente a las 6 de la mañana de este sábado 27 se produjo un trágico vuelco en la ruta 210 en jurisdicción del partido...

Nacionales

Desde el Gobierno adelantaron que exigirán las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus para poder usar el transporte público como para asistir...

Provincia

Una mujer policía mató de 10 tiros a su ex pareja, también miembro de la fuerza, y se suicidó de un disparo en la...

Provincia

Un hombre que vive en situación de calle le ofreció 220 mil pesos de coima a la policía para que no lo detengan tras...

Provincia

Como fue adelantado por el Servicio Meteorológico Nacional, el último domingo de Noviembre se despide con lluvias y con alertas por tormentas fuertes para...

Provincia

Una insólita pelea de boxeo se llevará a cabo este sábado a la noche en el gimnasio del club Morón, en la zona Oeste...

Córdoba

Un hombre de 36 años mató de dos disparos por la espalda a su ex pareja, de 33. El primer tiro fue en la...

Provincia

El intendente de Pigué, Gustavo Notararigo, cortó el pasto del palacio municipal, juntó la basura y la trasladó hasta la planta de reciclado por...