El Gobierno nacional acordó con dos importantes gremios de trabajadores que se les otorgará un bono de $30.000 además del adelantamiento de la cuota final.
Bono de $30.000 para los organismos estatales ATE y UPCN
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) aceptaron la oferta realizada por el Gobierno que adelanta uno de los tramos de 10% para noviembre de este año, el cual estaba previsto para marzo de 2023, y además otorga un bono de $30.000, una cantidad muy importante pero que deberá afrontar el desgaste que supone la inflación.
Sin embargo, Rodolfo Aguilar, Secretario de la Organización, se mostró disconforme con lo obtenido: "La propuesta del Gobierno contempló solo en parte nuestras demandas. Hay un anticipo de tramos y un refuerzo antiinflacionario, pero no hay garantías de que los salarios en el sector público no pierdan con la inflación".
Los trabajadores estatales recibirán los $30.000 de bono extraordinario, de cara a las fiestas de fin de año, es decir, en diciembre de este año.
Por su parte, Andrés Rodríguez, líder de la Unión del Personal Civil de la Nación, informó: "UPCN se reunió con la mesa negociadora en el Ministerio de Trabajo y se acordó adelantar al mes de noviembre la cuota de 10% prevista para marzo 2023 y otorgar en diciembre una cuota fija por única vez de 30 mil pesos, no remunerativa ni bonificable".