Bancos desarrollan una aplicación para competir con Mercado Pago

Andrea Fernández

Cuatro de los bancos líderes privados de Argentina, BBVA, Galicia, Santander y Macro anunciaron la creación de Play Digital; una fintech o “Financial Technology” cuyo propósito es desarrollar una aplicación de pagos digitales.

El Banco Galicia informó ayer a la Comisión Nacional de Valores (CNV), que gracias a la colaboración de los bancos BBVA, Macro y Santander, la empresa ya se consolidó bajo el registro de Play Digital S.A.

Play Digital S.A se concentrará en “desarrollar y comercializar una solución de pagos vinculada a las cuentas bancarias del sistema financiero que mejorará significativamente la experiencia de pagos”, informó el Banco Galicia.

Se trata de una aplicación cuyo sistema de pagos y transferencias digitales, brindará soluciones de pago a los usuarios que ya tengan sus cuentas en el sistema financiero, pues unificará los servicios de sus 10 millones de clientes.

Otro de los propósitos de estos bancos al crear Play Digital S.A., es luchar contra un objetivo común: Mercado Libre. Dueña de Mercado Pago, la principal plataforma de pagos digitales del país.

Aunque la fintech cuenta con el nombre Play Digital, y el CEO ya fue seleccionado, aún no han decidido cuál será la marca de la plataforma.

Los bancos mencionados no serán los únicos vinculados a la empresa, están a la espera de la adición de otras organizaciones al proyecto durante esta semana. El objetivo es consolidarse como la principal solución de pagos en el sistema financiero de Argentina.

Los bancos asociados informaron que la aplicación de pagos digitales funcionará antes del fin de este año.

.

Compartir este artículo