ANSES: te contamos cómo consultar y seguir tu expediente en 4 simples pasos

Hernán Martin

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) brinda información sobre los expedientes que maneja a través de su página oficial.

Esto permite a los interesados hacer un seguimiento virtual del estado de sus trámites (y, en caso de que corresponda, hacer los reclamos correspondientes).

Cómo consultar el expediente

De manera telefónica:

  • La línea gratuita de ANSES: 130 se encarga de atender las llamadas de todos los interesados en ver el estado de su trámite. La atención telefónica es de 8 a.m a 20 p.m.

De manera virtual:

  • Ingresar al sitio web de ANSES
  • Entrar a la sección de Consulta de Expediente.
  • Ingresar el numero de expediente y el numero de clave de seguridad social.
  • A partir de ahí, es posible acceder a toda la información solicitada.
Es posible realizar todo el trámite a través del celular: solo es necesario tener el número de expediente y la clave de seguridad social para acceder a la información deseada.

¿Qué información puede verse en la página del ANSES?

Allí puede consultarse los siguientes trámites:

  • Actuaciones
  • Ajustes
  • Convenios Internacionales
  • Jubilación.
  • Pensión Derivada, directa o no contributivas.
  • Reconocimiento de Servicios
  • Sentencias Judiciales
ANSES atiende, según sus estadísticas, unas 6000 consultas a diario sobre expedientes judiciales.

¿Qué es un expediente judicial?

Es un instrumento público que reúne informaciones que competen al órgano judicial y sus trámites. Tiene por objetivo presentar la información de un proceso profesional y de la autoridad judicial responsable.

Compartir este artículo