Abogado de Dolores denunció penalmente a Morales, Larreta y Brandoni

Francisco Díaz

El abogado y ex diputado provincial Héctor Zamora ha presentado una denuncia contra los dirigentes radicales Gerardo Morales, Horacio Rodríguez Larreta y Luis Brandoni, quienes públicamente manifestaron que “no votarán en el balotaje”.

Zamora argumenta que esta actitud constituye una violación a la Constitución, la Ley de Ética en el ejercicio de la función y un acto de violencia política, especialmente en el caso de Brandoni.

En su denuncia, el abogado oriundo de la ciudad bonaerense de Dolores, señala que la negativa de estos dirigentes a cumplir con su deber cívico viola la obligación constitucional del sufragio en Argentina.

El letrado destaca que el sistema electoral argentino establece la obligación de votar y prevé sanciones en caso de incumplimiento, sin justificación válida para no emitir el voto, informó la periodista local Betiana Isaurralde.

Particularmente crítico con Luis Brandoni, Zamora expresó su descontento con el ex diputado, quien, tras haber sido candidato y ejercer su derecho constitucional al voto, ahora pretende ejercer una “libertad de consciencia” que no está amparada por el sistema constitucional, enfatizando que: “El fue candidato a diputado y, como perdió, parece que se olvidó de la democracia”.

El abogado subrayó la gravedad de la situación al afirmar que estos dirigentes, habiendo ejercido su derecho y participado en el sistema democrático como candidatos, ahora desafían las normativas constitucionales y éticas al no cumplir con su deber de votar en las elecciones.

Compartir este artículo