VIDEO: Dos choferes de la empresa Plusmar casi provocan una tragedia en Ruta 11

Francisco Díaz

En los últimos días, la imprudencia de dos conductores de la empresa Plusmar fue capturada en videos compartidos en redes sociales, generando preocupación y exigiendo medidas correctivas por parte de las autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, atento que se tratan de conductores “profesionales” de los que depende la vida de muchos pasajeros.

En las imágenes compartidas, se puede ver a los internos 9010 y 9064, de la empresa de autotransporte de pasajeros “Plusmar”, realizando maniobras peligrosas en un sector de la ruta 11 que es de doble sentido de circulación entre Miramar y Mar del Plata, poniendo en peligro a pasajeros y a ocupantes de otros vehículos.

Algunos usuarios también señalaron que iban excedidos de velocidad: “Venía a mucho más de 100 kilómetros por hora, cuando esa es la velocidad máxima permitida. Incluso, nosotros tuvimos que frenar para dejarlo incorporarse a la fila y que pudiera pasar sin riesgo, porque venían autos de frente”, detalló una testigo en relación a una de las unidades, en declaraciones a medios locales.

La situación ha sido agravada por la falta de visibilidad en las curvas, donde al menos cuatro vehículos fueron sobrepasados por las unidades de Plusmar. Algunos videos capturados en los últimos días han sido compartidos, evidenciando la imprudencia de estos conductores profesionales.

La conducción temeraria de los choferes ha llevado a denuncias por parte de pasajeros, quienes han manifestado su preocupación ante la peligrosa conducta, aunque vecinos de la zona han informado que este tipo de acciones por parte de los conductores de Plusmar son frecuentes y que, hasta el momento, no ha habido fatalidades “por milagro”.

El Grupo Plusmar es originario del conurbano bonaerense y propietario de otras empresas como Cóndor-Estrella y Jetmar, siendo uno de los más importantes de nuestro país y que mayor caudal de pasajeros transporta hacia la costa atlántica y otros destinos.

La situación destaca la necesidad urgente de medidas que garanticen la seguridad en las rutas y protejan a los usuarios de transporte público.

Compartir este artículo